¡Grave situación! ¡Jorge Lanata se encuentra internado nuevamente!

El periodista atraviesa un duro momento en relación a su salud.
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/10/06/grave-situacion-jorge-lanata-se-encuentra-internado-nuevamente/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-06T23:28:07-03:00">octubre 6, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-06T23:28:48-03:00">octubre 6, 2019</time></a>

En el último tiempo la salud de Jorge Lanata se convirtió en un tema controversial. Esto se debe a que este año las internaciones y su gradual desmejoría hizo que tuviera que ir abandonando sus compromisos laboral en pos de poder conservar su salud. Hoy, Luis Ventura reveló que nuevamente se encuentra en observación. “Tiene un tema complejo en lo respiratorio y de motricidad. Todo producto de la alimentación y el cigarrillo que, aunque lo quiere dejar, nunca pudo y lo ha acompañado toda su vida”, empezó diciendo.

“Lo de la alimentación va por los azúcares y la glucemia, que ha trepado y tiene insensibildad de la rodilla para abajo. Entonces no tiene el reflejo, por ejemplo, ante una baldosa salida: el pie no responde a su voluntad. Esto le ocasionó su última caída y la internación”, dijo Ventura dejando en claro que su cuadro no es para nada sencillo y que estas situaciones pueden ir replicándose en el tiempo.

Hace algunos días, el conductor mencionó que iba a abandonar “Periodismo para Todos” por pedido de sus médicos. Los especialistas entonces sostuvieron: “Ha presentado una evolución estable de su trasplante renal, pero requiere de un abordaje enérgico y multidisciplinario de sus enfermedades asociadas por lo que se ha recomendado un tratamiento intensivo de su obesidad y diabetes que requiere de una reducción temporaria, pero significativa, de su actividad laboral”.

Entonces, el conductor decidió filmar un video donde le habló a sus seguidores y le trajo tranquilidad a sus televidentes. “Les voy a hacer caso, me voy a cuidar, voy a tomarme unos meses y el año que viene vuelvo a aparecer acá por la pantalla de El Trece, por esta bati pantalla, en este bati canal. Pero ahora paro, porque tengo que hacerlo, y aparte tengo que hacerles caso. Gracias”, mencionó.

Debemos decir que esta no es la primera vez que el periodista enfrenta temas de salud complejos en los últimos años. Hace dos años fue trasplantado del riñón y luego una segunda intervención donde participaron cuatro personas en lo que se dio en llamar un trasplante cruzado. Después de ese entonces, las internaciones y la preocupación fueron constantes.