“Cobro $11000 de jubilación. Vendí el auto y saqué la SUBE”, el fuerte e inesperado relato de Hugo Arana

El actor fue muy crítico de la realidad que se vive.
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2019/10/11/cobro-11000-de-jubilacion-vendi-el-auto-y-saque-la-sube-el-fuerte-e-inesperado-relato-de-hugo-arana/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-11T16:46:49-03:00">octubre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-11T16:46:51-03:00">octubre 11, 2019</time></a>

Hugo Arana es un reconocido actor y muy respetado por su trayectoria, y el día de hoy fue invitado al programa De caño vale doble que se emite por Radio Rivadavia. En la entrevista que re realizaron, se mostró realmente muy crítico con el actual gobierno, habló sobre la situación que vive el teatro actualmnte, y también hizo hincapié en la realidad que según el actor viven a diario la mayoría de los argentinos.

En este sentido, y haciendo una breve descripción de su economía actual, no dudó en asegurar que él no está exento de la crisis, y que vive el día a día, cuestión que sin lugar a dudas, tiene su raíz en la crisis que atraviesa al país, donde uno de los sectores más golpeados del mundo del espectáculo es el teatro y las diferentes ofertas de entretenimiento.

A propósito de este tema que aqueja a muchos, el actor fue realmente categórico: “Terminé hace tres semanas la obra Rotos de amor, con la que hicimos gira, íbamos a las provincias y era saltar de 307 entradas a 68.”, sostuvo, mientras agregó además que le es muy difícil poder llegar a fin de mes, ya que actualmente cobra once mil pesos en concepto de jubilación.

“Tengo dificultades. Yo estoy jubilado, cobro once mil y pico de pesos y tengo la obra social de actores”, relató Arana, quien además contó que lo operaron del corazón y que se le complica hacerse cargo de los gastos que tienen que ver con los medicamentos que debe tomar. “Me imagino un jubilado que no tiene trabajo, que es una persona mayor ¿Cómo hace? Se le va la jubilación en medicamentos”, lanzó el reconocido artista.

Asimismo, habló de cómo se maneja hoy en día en cuanto a transporte, asegurando que tuvo que sacar la tarjeta SUBE. “He ido cuidando el dinero, pero hace tres años vendí el auto y me manejo sin vehículo porque es una locura si hago números de lo que sale el auto, saqué la SUBE y es toda una experiencia. La gente me pregunta qué hago ahí, y lo le digo que estoy viajando”, comentó.