¿Lo presintió? ¡Esmeralda Mitre homenajeó a su padre horas antes de su muerte!

Bartolomé Mitre y Esmerada Mitre.

La actriz posteó mensajes muy emotivos en los últimos días de vida de su progenitor.
<a href="https://elintransigente.com/espectaculo/2020/03/25/lo-presintio-esmeralda-mitre-homenajeo-a-su-padre-horas-antes-de-su-muerte/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-25T19:22:14-03:00">marzo 25, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-25T19:59:00-03:00">marzo 25, 2020</time></a>

Este miércoles falleció Bartolomé Mitre a los 79 años. El hombre ejerció como director del diario La Nación desde 1982 honrando la tradición de sus ancestros. Luego varios días de padecer un cuadro de salud complicado, con insuficiencias cardíacas, el empresario dejó de existir. Esmeralda Mitre, hija del abogado, emprendió un especie de despedida esta semana con varios posteos.

Unas horas atrás, casi presintiendo la partida de su progenitor, la blonda publicó un emotivo mensaje en el que incluyó a su hermano menor. La mediática escribió: “Vos me elegiste como madrina para tu confirmación. Yo te elegí testigo en mi casamiento. Nos elegimos siempre. @santosmitre, estoy orgullosa de vos, sos el amor de mi vida. Papá te deseamos fuerza tus dos pimpollos más chicos en este día tan especial. #fuerzapapa”.

La publicación se alzó con gran popularidad con cerca de 2000 likes en poco tiempo y cientos de mensajes de apoyo para la familia Mitre. La actriz estuvo recordando a su padre con fervor en Instagram y ayer posteó: “Papá te acompaño con amor en silencio y total entrega. Gracias por haber sido y seguir siendo la persona que más amor me dio en el mundo, las lágrimas se caen al escribir esto”.

Tres días atrás, poco tiempo después que su padre fuera internado de urgencia, Esmeralda posteó una foto de ella besando a su padre. Al pie de la imagen escribió: “Mi papá, el mejor papá del mundo”. A lo largo de los años, la hija menor de Bartolomé mostró admiración hacia su padre y lo defendió del escrutinio público contra viento y marea.

El complejo entramado familiar de Barolomé

Sobre la vida personal y familiar de Bartolomé resulta interesante mencionar que se casó tres veces y tuvo cinco hijos. Tres, Dolores, Rosario y Bartolomé, con su primera mujer, Dolores González Álzaga; una hija, Esmeralda con su segunda esposa, Blanca Isabel Álvarez de Toledo. Finalmente tuvo a Santos, con la modelo y presentadora Nequi Galotti, con la que se casó en 2011.