El crudo análisis de Carlos Rottemberg: “El año está perdido”

El empresario teatral expresó la dura situación que atraviesa este sector y sorprendió con sus definiciones.

Los espectáculos masivos serán los últimos en volver a la normalidad tanto en Argentina como en el resto del mundo. Es por eso que los empresarios teatrales, los actores y todos los que participan en este tipo de eventos están sumamente preocupados por la situación. Carlos Rottemberg es el gran exponente de este grupo en la Argentino y no ocultó su preocupación por las consecuencias de la pandemia.

El empresario teatral estuvo presente en ‘La Noche de Mirtha y contó los por menores de los duros momentos que atraviesa este sector. “En Argentina, entre abril y septiembre concurre el 80 por ciento de todo el 100 que elige la actividad. Entre estos meses se da la gran cartelera electiva de Buenos Aires, las vacaciones de invierno y el movimiento del teatro independiente”, afirmó en el programa conducido por Juana Viale.

“Muchas veces el glamour de la actividad comercial no le da la importancia que tiene el teatro independiente en Argentina”, añadió Carlos Rottemberg que rompió la cuarentena para acompañar a Mirtha Leagrand tras la muerte de su hermana, Goldie. “Somos el país que tiene más espacios escénicos que pantallas de cine. Solamente en Buenos Aires tenes 500 salas”, refrendó el empresario.

Por otro lado, consideró que será imposible recuperarse en este 2020 pese a su optimismo para retomar la actividad en el mes de septiembre. “El teatro público hace su temporada más fuerte en ese semestre y las giras por todo el país también se dan en esas fechas. Cuando una pandemia como esta impacta en ese semestre, el año está perdido. Es irrecuperable si es el 80 por ciento”, manifestó.

“Nosotros todavía creemos que a lo mejor para septiembre, porque preparar lo que viene nos lleva mucho tiempo”, agregó. “Es parecido a las compañías aéreas, hoy no podes volar pero podes comparar vuelos para después del 1 de septiembre”, cerró Carlos Rottemberg que ya piensa en las fórmulas para volver a la normalidad en el teatro.

Compartir en: