"Una muerta más" ¡Romina Manguel se pronunció sobre un deceso por COVID-19 que conmocionó!

La comunicadora hizo referencia a un hecho lamentable.

Romina Manguel es una conocida periodista que alcanzó mayor visibilidad al unirse “Animales sueltos” en el horario primetime de la televisión. Su labor como comunicadora la tiene ocupada la mayor parte del día y cuando no está adelante de las cámaras o de un micrófono en la radio se expresa en Twitter. Hace unas horas, la blonda hizo eco de una vida que se cobró el coronavirus por la falta de intervención del Estado en el Barrio 31.

Día oscuro entre días oscuros para la gente de @gargantapodero y para todos los que nos preocupamos por el otro. Los abrazo. Ayer hablábamos de Ramona. Hoy una muerta más en barrios vulnerables por Covid“, escribió la periodista en su cuenta de Twitter sobre el tema que sacudió a más de uno en las rede sociales. De hecho, la “Garganta Poderosa” fue el medio que se ocupó de dar a conocer la trágica noticia.

Ramona era integrante del mencionado medio popular que se encarga de brindar noticias de las comunidades más postergadas y de su perspectiva del mundo como miembros de un barrio popular. La referente fue la que denunció la falta de agua potable en la 31 hace años y lo remarcó en el contexto de la pandemia del COVID-19. La situación en las orillas de la Ciudad se agravó exponencialmente.

La falta de agua potable, fundamental para mantener la higiene tan importante en estos tiempos es un asunto de máxima urgencia. Representantes del barrio presentaron quejas al respecto pero las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires nunca respondieron. Luego de lo mencionado, resulta importante mencionar que los casos en las villas de Capital aumentaron brutalmente y representar más de 30% de los casos en el lugar.

Las reacciones ante el descargo de Manguel

Las respuestas sobre el tuit de Romina fueron diversas, algunos la apoyaron pero muchos otros la criticaron. En consonancia con la segunda tendencia, un cibernauta expresó: “La tragedia peronista. Cuando les ponían cloacas y agua corriente decían “el cemento no se come”, ahora culpan a la ciudad. El peronismo es la desgracia social más horrible del mundo”.”Vulnerables no. Son barrios donde viven miles de personas vulneradas en sus derechos básicos . Hay responsables políticos. Hay responsables judiciales. La prensa canalla y cobarde es también responsable”, añadió otra persona.

Compartir en: