Jorge Lanata regresa a la tv con grandes novedades

Jorge Lanata pondrá toda la carne en el asador y promete estar más filoso que nunca en su nueva aparición en la pantalla chica.

Si bien Jorge Lanata comenzó su carrera periodística en medios gráficos, cuando se volvió un comunicador de renombre hace algunas décadas tuvo varios programas televisivos. En un comienzo se destacó en señales de noticias, pero luego y con un historial cuestionable con Clarín, se unió a las filas de El Trece en el 2012. Este año, el presentador anunció su regreso con “Periodismo para Todos“, y tras varias demoras por la pandemia del COVID-19, finalmente se emitirá el 31 de mayo.

El próximo domingo saldrá al aire con PPT Box a las 22hs. Según informó el canal, este año Lanata se mete en una “caja” (Box) escenográfica para hablar sobre los tópicos más candentes del país. Desde ese lugar, el programa va a dedicar buena parte de su extensión al clásico, y ahora recargado, monólogo del conductor en el que intenta abordar temas serios con mayor desenfado.

Además de contar con sus informes habituales se agregará un nuevo segmento que recibirá el título de “El bolu** de la semana”. La mencionada sección estará dedicada a un personaje público que, a juicio del conductor, hizo suficientes acciones para ganarse el poco codiciado puesto. Las investigaciones y entrevistas exclusivas completarán la oferta periodística del ciclo.

Junto a Lanata van a participar periodistas como Cecilia Boufflet, Lucía SalinasRodrigo Alegre, Gastón Cavanagh, Jesica Bossi y Maru Duffard, entre otros.A diferencia de lo que ocurrió desde el primer programa del ciclo en 2012, este será el primer año sin tribuna. Esto se dará por las medidas de distanciamiento social que rigen por el coronavirus. Es decir que seguirá el protocolo al pie de la letra.

La tensión de Jorge Lanata con el Grupo Clarín

En su programa en Radio Mitre, el comunicador denunció que no se encontraba conforme con las demoras de El Trece y además se quejó de que “censuraron” su intento de hacer una promo del ciclo fumando con barbijo. En ese mismo sentido, Lanata expresó que la versión gráfica de Clarín le cobra para acceder al sitio y aveces n lo deja entrar a leer las notas, ¿durará el vínculo profesional entre el hombre y el multimedio?

Compartir en: