Así planea Hollywood el regreso del cine post pandemia

La meca del cine mundial quiere volver a rodar

Con el epicentro del coronavirus en América, Estados Unidos es junto a Brasil los países que concentran la mayor cantidad de casos aún en el pico de contagios. Pero Hollywood es la meca del cine y necesita volver al ruedo, por eso ya piensan en cómo retornar a la acción con nuevas recomendaciones. Puntualmente, el primer pasó sería con el rodaje de la gran producción “Mission Impossible: 7” desde septiembre.

Un grupo de expertos de la industria dio a conocer una serie de medidas de seguridad para quienes trabajan en el cine o la televisión, entre ellas, la medición de la temperatura antes del ingreso al set a cada persona involucrada en el rodaje y test de COVID-19 incluidos en el contrato, que se suma al uso obligado de mascarillas y el lavado de manos en forma frecuente. En cuanto al famoso catering, quedará en la historia: sólo porciones empaquetadas.

Asimismo, en cada set de filmación de Hollywood habrá un “Comisario Covid”, quien se encargará de la seguridad y la vigilancia de todos los protocolos de seguridad en relación al virus. Todas las nuevas recomendaciones ya fueron elevadas al gobernador de California, Gavin Newson, a través de un libro de 22 páginas, y a su par de Nueva York, Andrew Cuomo.

Recomendaciones

Las nuevas recomendaciones fueron realizadas por un grupo de expertos junto a los sindicatos de actores, realizadores, maestranza, representantes de estudios, de Amazon y Netflix, y a expertos sanitarios. “El camino de la recuperación está tomando forma y somos razonablemente optimistas. Apreciamos la necesidad de volver a trabajar, hacerlo pronto es importante, pero hacerlo bien es obligatorio”, señaló el presidente del sindicato de realizadores, Thomas Schlamme, y el director ejecutivo Russell Hollander.

La presentación de estas nuevas recomendaciones coinciden con el anuncio de que “Mission Impossible: 7” retomará su rodaje en septiembre, luego de quedar trunca la filmación en febrero cuando se disponían a grabar en la ciudad italiana de Venecia. Incluso, cita ANSA, aunque aún no fue confirmado, algunas fuentes aseguran que el actor analizaría construir “un pueblo Covid-free en una base abandonada de la fuerza aérea en Oxfordshire”.

Compartir en: