Met Gala: 5 datos para entender el evento más importante del año

Este lunes 6 de mayo se llevará a cabo una nueva edición de la Met Gala en el Upper Eastside de Nueva York. La celebración se realiza desde 1995 y es uno de los eventos más esperados de la moda. Durante esta noche grandes estrellas del cine, la música y el arte se lucen en vestidos de importantes diseñadores y son la vidriera del mundo de la moda.

1. ¿Quiénes son invitados a la gala?
Las mayores estrellas del show business mundial serán parte de la gala. Entre quienes seguramente acudirán al evento se encuentran: Madonna, Sarah Jessica Parker, Kate Moss, Katy Perry, Kim Kardashian, Kanye West, Kendall Jenner, Cara Delevigne, entre otras. También serán de la partida destacados diseñadores como Nicolas Ghesquière y Riccardo Tisci, directores creativos de las magníficas Louis Vuitton y Burberry respectivamente.

George Clooney y Amal, su esposa.

2. ¿Quiénes son los anfitriones de la gala?
Desde hace algunos años es Anna Wintour, la editora de Vogue USA, quien se encarga de la organización del evento. Junto a ella estarán: Lady Gaga, la tenista Serena Williams, el cantante Harry Styles y Alessandro Michele, la cabeza creativa de Gucci desde 2015.

La editora de la revista Vogue USA, Anna Wintour

3. ¿Quiénes vestirán a las famosas?
En el evento se van a lucir modelos de Balenciaga, John Galliano, Jean Paul Gaultier, Gucci, Marc Jacobs, Christian Lacroix, Moschino, Thierry Mugler, Miuccia Prada, Yves Saint Laurent, Elsa Schiaparelli, Viktor & Rolf, Versace y Vivienne Westwood, entre otros.

Rihanna

4. ¿Cuánto cuesta un lugar en la gala?
Un asiento en la celebración tiene un precio de alrededor de USD 30.000 (1.350.000 pesos argentinos al cambio actual). En cambio, las mesas completas tienen un precio de USD 275.000 (12.375.00 pesos argentinos) con lugar para 12 personas.

5. ¿Cuál será la temática del evento este año?
Inspirado en un ensayo de Susan Sontag llamado Notes on Camp, donde la fallecida escritora expresó su amor por lo antinatural y lo exagerado, el evento propone a los invitados una vestimenta fuera de lo tradicional con un espíritu desafiante y fuera de lo tradicional.

<a href="https://elintransigente.com/glam/2019/05/06/met-gala-5-datos-para-entender-el-evento-mas-importante-del-ano/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-06T08:50:49-03:00">mayo 6, 2019</time></a>,