“Una catarata de talento” se avecina a San Isidro

La esencia del concurso “San Isidro te escucha” remite a quienes está dedicado al festival: decenas de agrupaciones en zona norte. Pero no solo por ser un espacio abierto para ellas, sino que su creación nació tras advertir la enorme cantidad de bandas presentes en el área. Entonces surgió el concurso que luego deriva en un festival, para darles espacio, vuelo, música.

Fue en 2017 cuando se desarrolló la primera edición. Hubo meses de preparación para aquel primer encuentro, según comenta Esteban Cavanna, parte del equipo de organización de la Subsecretaría General de Cultura de San Isidro. Es él quien explica, sobre el fin: “El objetivo principal es promover oportunidades, y favorecer el contacto entre público y artista”.

En un principio, según detalla, algunas bandas se comunicaban directamente con la intención de lograr algún tipo de encuentro en este sentido. Para estimar cuán prolífera es la presencia de bandas en el sector, en promedio se inscriben edición tras edición alrededor de 80 conjuntos, que solo necesitan que aunque sea uno de sus miembros viva en el área.

De esa base, se seleccionan treinta grupos. “Nosotros lo que hacemos es reunir toda la información, pasársela a los jurados, quienes deciden cuáles serán las bandas que participarán en las seis fechas” en las que se celebra el concurso. Cada conjunto tiene 20 minutos de escena para demostrar su talento.

El jurado de esta edición está conformado por Walas (voz y compositor de Massacre), Sergio Marchi (periodista) y Alejandro Taranto (productor musical). Ellos seleccionarán a los participantes, que en rondas de cinco se presentarán el 6, 13 y 27 de junio, el 4 y 11 de julio, y el 1 de agosto en shows gratuitos y abiertos al público.

En palabras de Cavanna, en estos encuentros se reúne “una catarata de talento, una cantidad tremenda en la zona norte. No necesariamente todos los miembros de la banda tienen que tener domicilio en el partido de San Isidro, con que uno solo tenga, ya puede participar”. Detalles como esos también favorecen la participación: “Es un talento que pide pista”.

Valorando la participación, Cavanna agrega: “Estamos realmente felices de lo que vemos. No solo del lado del municipio sino también del jurado, porque hay una importante cantidad de artistas emergentes que tocan muy bien, que con poca edad ya hayan escuchado mucha música”, cerró. Hay posibilidad de inscribirse hasta este jueves. Para más información: casajuv@sanisidro.gov.ar y sanisidroteescucha@gmail.com.

<a href="https://elintransigente.com/glam/2019/05/14/una-catarata-de-talento-se-avecina-a-san-isidro/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-14T23:38:23-03:00">mayo 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-14T23:43:29-03:00">mayo 14, 2019</time></a>