Elton Jhon

Un millón de brillantes en la película biográfica de Elton John

Cuando el director Dexter Fletcher firmó un contrato para hacer una película sobre Elton John, supo que un docudrama tradicional, como Bohemian Rhapsody o Walk the Line, simplemente no funcionaría. Y es que “Elton tiene que ver con la fantasía, la imaginación y la magia”. Por eso, “queríamos usar sus canciones para elevar esto, para que sea algo más que un biopic. Queríamos hacer una fantasía mágica que cuente la historia de su vida, o al menos elementos de su vida”.

¿Y qué mejor para la fantasía y la magia que cubrirte con un millón de cristales? Así es como el diseñador de vestuario nominado al BAFTA, Julian Day, trabajó con Swarovski para dar vida al estilo extravagante de Elton John en la gran pantalla.

Como el socio oficial de cristal para la próxima película biográfica, el equipo de diseño de Swarovski trabajó en estrecha colaboración con Julian Day para crear más de 750 transfers de cristal a medida para acentuar los trajes de la estrella, incluidos 91 parches personalizados de “Elton John”.

Day diseñó un mono rojo con un parche del mítico cantante estampado en la espalda para la actuación del músico en 1970 en el Trovador en Los Ángeles, un momento crucial en el que se transforma en la sensación global, como se lo conoce hoy. Pero hay más. Cuatro trajes claves cristalizados forman parte del extravagante vestuario de Elton John en Rocketman.

El atuendo de los Dodgers, un kit de béisbol totalmente cristalizado, es una nueva versión del disfraz de Elton John para actuar en sus legendarios conciertos del Dodger Stadium en Los Ángeles en 1975. El diseño brillante usado en la película protagonizada por Taron Egerton fue creado usando 140,000 cristales, para ser aún más deslumbrante que el traje original.

El dramático disfraz de “Diablo” fue diseñado para un momento en el que Elton John no se siente amado, por lo que Day lo rodea con amor en forma de un mono de color rojo fuego con alas en forma de corazón. El traje arde con llamas de cristal a medida, un tocado y anteojos de sol que brillan con más de 60,000 cristales de Swarovski adornados a mano.

El traje “Yellow Brick Road” da vida al muy querido álbum de la estrella, con detalles de diseño que representan a los personajes de The Wizard of Oz. El traje azul con solapas de cristal colorado y las icónicas zapatillas de cristal rubí simbolizan a Dorothy. Y el abrigo de piel, la camisa plateada y el sombrero de paja caracterizan a cada uno de sus compañeros: el León, el Hombre de hojalata y el Espantapájaros.

Por último, el extravagante traje “Elizabeth” se usa durante una actuación en un escenario salvaje. Rebosante de cristal y adornos Crystal Pearl, juega con la inclinación de Elton John por la teatralidad, así como con su reputación como realeza del rock.

<a href="https://elintransigente.com/glam/2019/05/15/un-millon-de-brillantes-en-la-pelicula-biografica-de-elton-john/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-15T20:13:24-03:00">mayo 15, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-15T20:18:02-03:00">mayo 15, 2019</time></a>