Juan Ingaramo y decenas de artistas en el Estadio Único de La Plata

Una cancha al servicio de la comunidad. Si se tratara de un evento deportivo, no habría novedad. Pero al tratarse de un evento artístico, la noticia resuena con fuerza. El escenario será el Estadio Único de La Plata, que recibirá la cuarta edición del Festival Provincia Emergente durante este fin de semana.

Todo comenzará el viernes y se extenderá hasta el domingo. El icónico lugar que albergó conciertos de Depeche Mode, Roger Waters, Paul McCartney, The Rolling Stones, Melallica y Black Sabbath, entre otros, reunirá a decenas de propuestas locales. En total, se estima que serán más de 500 artistas.

Si la cantidad y la sede del evento sorprenden, quizá resulte más llamativo que toda esta fiesta se producirá de manera gratuita. La sinergia artística reunida permitirá el desarrollo de más de 200 actividades durante los tres días de celebración, en al menos 31 disciplinas distintas. Así las cosas, más que un festival, es una ventana al mundo.

Este suceso se dará en ambas direcciones, porque los artistas podrán mostrarse en una plataforma potente y los espectadores tendrán la oportunidad de acercarse a decenas de corrientes de expresión. Estos imaginarios se retroalimentan. En especial, cuando se repara que buena parte de los artistas van de la mano del concepto del festival, ya que son emergentes.

En un contexto global en el que los géneros y las etiquetas parecen cada vez más indefinibles, estas propuestas se presentan filtrando cuanto conocimiento y experiencia se pueda a través de las manifestaciones artísticas. Con una particularidad extra: los artistas provienen de la misma provincia y es posible que en zonas aledañas no se les conozca tanto. Es por eso que se propicia el descubrimiento.

Como novedades en relación con las ediciones previas, están los shows de Ángela Torres y el Grupo de Percusión con Señas de Santiago Vázquez; los mendocinos Usted Señálemelo y la agrupación Estelares, en compañía de los cantantes de Guasones y Crema del Cielo, entre otras agrupaciones de la localidad.

Como una de las figuras más consagradas, también dirá presente Juan Ingaramo. A estos espectáculos se sumarán muestras fotográficas, ilustración, shows de stand up, talleres y diversas actividades en las que la comunidad podrá experimentar manifestaciones artísticas o, directamente, realizarlas. Es decir: ser parte de la fiesta.

<a href="https://elintransigente.com/glam/2019/06/06/juan-ingaramo-y-decenas-de-artistas-en-el-estadio-unico-de-la-plata/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-06T23:37:31-03:00">junio 6, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-06T23:37:56-03:00">junio 6, 2019</time></a>