Un espacio pensado para nuevas voces y compositores

Desde hace años, la tendencia en la industria de la música está marcada por shows en los que diversas personas interpretan canciones de artistas consagrados. El imaginario colectivo sirve de base para que otros alcancen un nuevo escalón. Pero, ¿qué pasa con aquellas voces que tienen una identidad que desean compartir?

Hacia ellos apunta el Primer Festival de la Canción Argentina, pensado para todos aquellos cantantes y compositores que deseen presentar material de su autoría con la intención de ganar un premio metálico y, probablemente lo más importante, el reconocimiento de la industria.

Esta clase de festivales producen en los autores el mismo efecto que los faros en la neblina: son una señal de esperanza, una oportunidad. Desde la organización lo plantean en esos términos, ya que buscan desarrollar y estimular la música popular en el país. Por eso el festival no tiene jurisdicción específica. Todos caben en el mismo espacio.

El encuentro, con el tiempo, también será una oportunidad para dimensionar la creatividad y el desarrollo de distintos géneros que en apariencia no tienen tanto impacto en los playlists cotidiano. Además, de alguna manera, sirve para reivindicarlos al poner los focos sobre ellos, por el valor cultural e histórico que pueden tener.

Con base en lo anterior, cualquier cantante o compositor que desee ser parte de este festival debe presentar su canción inédita, previo registro en la SADAIC, a través de la página web del evento. El lapso de inscripción estará abierto desde este 5 de junio hasta el próximo 5 de septiembre.

¿Quiénes evaluarán las piezas? Figuras del prestigio de Lito Vitale, Dany Vilá, quien trabajó con figuras como Sandro, Valeria Lynch y Patricia Sosa, entre otros referentes. Completan el jurado Alejandro Pont Lezica, Alberto Pieragostini y Willy Poch. Ellos conforman una mezcla de experiencia y conocimiento que permite sospechar que el ganador será realmente bueno.

Entre las categorías que se premiarán están “Canción de Oro”, “Canción argentina 2019” y “Cantor/a de Oro”. Los ganadores recibirán un premio en efectivo, pensado como reconocimiento y, a su vez, como un impulso a su carrera. Además de esto, se entregarán menciones especiales y los diez finalistas formarán parte del disco oficial del festival.

<a href="https://elintransigente.com/glam/2019/06/06/un-espacio-pensado-para-nuevas-voces-y-compositores/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-06-06T23:46:32-03:00">junio 6, 2019</time></a>