Copa Día de la Bandera: competitividad y tensión en Rosario

Los fines de semana son de polo, en la capital o fuera de ella. La norma no escrita indica que si durante ese tiempo puede organizarse un torneo, se tiene que establecer. Parte de esa constancia y natural vocación a la competencia es la que hizo del país una referencia global en la materia.

El más reciente se organizó en el Jockey Club de Rosario, en la Provincia de Santa Fe. Ahí se reunieron 10 formaciones de entre 11 y 20 goles de valoración para competir por la Copa Día de la Bandera, General Francisco Vélez y Estímulo Héctor Laborde. Ya se ve que el polo no es solo un deporte, sino una manera más de hacer memoria y rendir honores.

De esta competencia fueron parte La Albertina Abu Dhabi, Venado Tuerto, Venado Tuerto II, La Maroma Tacos, La Aguada, Marcos Juárez Nutrien, Jockey Club, La Rinconada y Los Sauces. Un compendio de casas con una extensa tradición junto con otras más nóveles que comienza a pisar firme en el campo local.

Las dos copas iniciales en disputa fueron la General Francisco Vélez y Estímulo Héctor Laborde. La primera se le llevó La Maroma Tacos, conjunto que venció por 12 goles a 10 a La Aguada. Este partido se produjo en el primer turno de la serie de tandas. La paridad en el resultado sugiere el nivel del encuentro, reñido hasta el final.

El siguiente trofeo en disputarse sería la Estimulo Héctor Laborde. Por él jugarían JCR La Ilusión y Marcos Juárez Nutrien. El partido replicó la dinámica del anterior, con mucha paridad entre los participantes, hasta alcanzar los últimos quince segundos con ventaja para JCR de 8 goles a 6. Pero algo forzó la interrupción del juego.

Fue la caída de Federico Rooney, quien debió ser trasladado de inmediato a un centro médico para ser atendido tras sufrir distintos golpes. Posteriormente, se conoció que el atleta se encontraba estable, aunque el torneo no seguiría de la misma manera, ya que el jinete nació en Venado Tuerto.

Ese vínculo propició que el equipo de la localidad lo acompañara de camino al centro médico. Disputarían la copa contra La Albertina Abu Dhabi, quien finalmente resultó campeón tras el retiro del otro conjunto por razones mayores. El portal de la Asociación Argentina de Polo informó que Rooney aún se encuentra estable.

<a href="https://elintransigente.com/glam/2019/06/11/copa-dia-de-la-bandera-competitividad-y-tension-en-rosario/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-06-11T22:13:52-03:00">junio 11, 2019</time></a>