Pentatonix, la banda que interpreta clásicos a capela, visita Argentina por primera vez

Para interpretar himnos de la historia musical a capela hay que tener una fe absoluta en la voz. Justamente, eso es lo que ocurre con Pentatonix, esa banda de jóvenes que usando solo sus cuerdas vocales como instrumento sorprende al mundo y, muy pronto, también al país con su próxima visita.

Lo harán el 20 de octubre en el Teatro Vorterix. Esta presentación bien podría considerarse en el TOP 10 de artistas internacionales que pasarán por Buenos Aires durante el año, teniendo en cuenta la particularidad de los jóvenes y el impacto que tuvieron en su corto tiempo de carrera.

Este show forma parte de su gira “Pentatonix: The World Tour“. El título ya es un síntoma de cuánta atracción generan. No se trata de una serie de presentaciones continentales o regionales, sino global. Nadie quiere perderse esas voces que interpretan con naturalidad y encanto temas como “Bohemian Rhapsody“, “The Sound of Silence” o “Hallelujah”.

Esa reinterpretación describe un aspecto clave y poco mencionado cuando se trata de estos chicos: sus versiones, normalmente en otro registro al de las piezas originales, presentan a otros públicos temas que pueden estar guardados en una viaja caja. En ese gesto, se cultiva el fomento de la música, se mantiene con vigencia canciones esenciales en la historia humana.

Además de Argentina, la agrupación pasará por la Ciudad de México, Guadalajara, Curitiba, Río de Janeiro y Sao Paulo. Este viaje es avalado por una carrera que ya suma más de 10 millones de álbumes vendidos, una enormidad en tiempos digitales, tres premios Grammy y diversos galardones multiplatino.

Desde aquel primer álbum homónimo, publicado en 2015, la banda no paró de producir contenido y discos. Nueve de sus siguientes trabajos estuvieron en el top 10 en la lista de 200 de Billboard. La NBC les dedicó un especial, tienen un documental y fueron parte del largometraje Pitch Perfect 2.

Pentatonix no cierra etapas musicales, las devora mientras hace fans aquí y allá. Su reportorio, compuestos por canciones pop e himnos como los mencionados, también compagina melodías de navidad. Eso también dice sobre Kirstin Maldonado, Scott Hoying, Mitch Grassi, Avriel Kaplan, Matt Sallee y Kevin Olusola, quienes se sientes capaces de abordar casi cualquier género. Y lo hacen con éxito.

<a href="https://elintransigente.com/glam/2019/06/11/pentatonix-la-banda-que-interpreta-clasicos-a-capela-visita-argentina-por-primera-vez/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-11T22:02:40-03:00">junio 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-11T22:02:41-03:00">junio 11, 2019</time></a>