Netflix: ahora también podrás jugar “Stranger Things”

“¿Qué pasa si convertimos esto en un videojuego?”. Es probable que esa haya sido la pregunta que atravesó la mente de alguien en Netflix para que la plataforma diera inicio a un proyecto que parece bastante ambicioso: llevar los relatos de sus series originales a los video games. Una aspiración que ya están logrando.

La compañía, que sacudió la industria de entretenimiento con su sistema streaming de contenido, hizo la presentación oficial de sus primeras propuestas en el E3 Coliseum, un evento en el que se organizan distintos paneles, charlas y encuentros relacionados con la industria de los videojuegos, en el Centro de Convenciones de Los Ángeles.

El título que la empresa utilizó para su panel de exposición fue “Dando vida a tus series favoritas: creando videjuegos basados en los originales de Netflix”. ¿Cuál iba a ser la primera propuesta, sino era “Stranger Things“? La serie, que el próximo mes estrenará su tercera temporada, puede considerarse en su top de éxitos.

A diferencia de otras, como las desarrolladas con Marvel, o propuestas como “Black Mirror“, “House of Cards” u “Orange Is The New Black“, exitosas también, “Stranger Things 3” puede ser una propuesta mucho más amplia en cuanto a públicos. Esa diversidad que deriva en mayor curiosidad en la gente y aumentan las posibilidades de triunfar con la propuesta.

Desde Netflix se explicó que, aunque su idea y sentido sigue siendo la producción de películas, series y contenido propio; en los videojuegos encuentran otra forma de conectar con los seguidores de sus trabajos. Se estima que esta industria, sostenida en plataformas como PlayStation, Xbox, PC y Nintendo, genera alrededor de 108 mil millones de dólares.

Evidentemente, Netflix quiere ser parte de ese negocio, apoyándose en la legión de seguidores que acompaña casi cualquier producción que realizan. Es por eso que esta propuesta de “Stranger Things 3”, de corte de aventura en clave retro que puede jugarse en individual o en equipos, la acompaña “El Cristal Encantado: La Era de la Resistencia”.

Estos juegos estarán a disposición en las plataformas de Nintendo Switch, Xbox One, PlayStation 4 y PC. Además de estos, Netflix anunció que la realizará una versión de Stranger Things para móviles que podrá jugarse en Android e iOS durante el próximo año. La empresa sugirió que es solo el comienzo de su andar en una de los sectores de entretenimiento más potentes.

<a href="https://elintransigente.com/glam/2019/06/13/netflix-ahora-tambien-podras-jugar-stranger-things/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-13T20:52:38-03:00">junio 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-13T20:52:40-03:00">junio 13, 2019</time></a>