Nuevas convocatorias artísticas: Proteatro y BA Música

Buenos Aires es una ciudad que se reconoce por su teatro. No solo se trata de una ciudad repleta de ellos sino que, en sus distintos niveles, siempre produce la sensación de estar en alguna clase de montaje artístico. Eso explica, en parte, que existan proyectos orientados a apoyar ese sector.

Uno de los más recientes en hacerse público es la Convocatoria Proteatro, que forma parte de la plataforma Impulso Cultural, desarrollada por la ciudad. Desde el pasado cuatro de junio se reciben postulaciones con proyectos orientados a la actuación, con el objetivo de recibir apoyo económico para su desarrollo.

En ella pueden presentarse dramaturgos, actores, directores, gestores y productores teatrales, entre otros interesados en el universo del teatro, que tengan algún tipo de proyecto dirigido a la producción de una obra, espectáculo o propuesta vinculada al sector. Variables dividen la convocatoria en dos áreas.

La primera está dirigida a “grupos eventuales, estables y comunitarios” con propuestas, posibles montajes o proyectos relacionados a las artes escénicas. El segundo lote lo componen los “proyectos especiales”. Cada una de estas áreas tiene un instructivo y, a su vez, divisiones, por eso es importante revisar la página al momento de postularse.

Otra de las convocatorias abiertas por el Ministerio de Cultura de la ciudad, a través de Impulso Cultural, es BA Música. Este programa está dirigido tanto a solistas como a grupos, y tiene como finalidad impulsar el desarrollo de la música en vivo. Para ello, desde la entidad se destinan recursos con la intención de fomentarlo.

Subsidios, exenciones impositivas y orientación, también forman parte de la propuesta que conforma ese impulso. Esta suerte de respaldo también se extiende a clubes musicales que presenten propuestas. La iniciativa abarca desde los creadores hasta los espacios en los que eventualmente compartirán su música.

Tanto la convocatoria Proteatro como BA Música se realizan a través del sistema de Tramitación a Distancia. Cada una de ellas requiere cuestiones distintas para formalizar la inscripción. La recomendación es revisar la página, detallar cuanto sea necesario para cada área y presentarse. La primera convocatoria cierra el 4 de julio y la segunda el 17 del mismo mes.

<a href="https://elintransigente.com/glam/2019/06/13/nuevas-convocatorias-artisticas-proteatro-y-ba-musica/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-13T21:11:32-03:00">junio 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-13T21:11:33-03:00">junio 13, 2019</time></a>