Sinergia artística: moda, música, arte y poesía en un solo rincón de la ciudad

A juzgar por las distintas tendencias y proyectos, repensar la moda pasa por su integración con otras artes. Si en la literatura contemporánea se suele decir que ya no hay géneros, puede que la expresión también aplique para parte de la industria del diseño y la confección. Y este viernes 14 de junio se podrá ver algo de esa intención.

Será en la casa de la firma Panorama, dirigida por María Lee, en República de la India 2905 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ahí se desarrollará una propuesta que involucra diseño, arte, música y poesía. Cuatro universos que confluirán en una sola palabra: “Diálogo”.

Los nombres propios de ese diálogo son Juliana García Bello, quien expondrá piezas de indumentaria, junto con las imágenes de Gaspar Iwaniura Lorge, quien presentará una muestra de fotografía analógica. Esa fusión se describe, desde Panorama, como un “montaje dinámica que irá mutando con el tiempo”.

Eso derivará en diversas transformaciones, desde prendas que adquieren otro sentido y significado, hasta objetos que cobra otra identidad y otro fin. Desde la firma se detalla que “en el encuentro entre estos artistas y el diálogo entre ellos se propone otra oportunidad para pensar las materialidades que forman parte de nuestro día a día”.

Esa descripción de “Diálogo” involucra fotografía, diseño, construcciones audiovisuales y estéticas representadas en distintos soportes. A ellos se sumarán Tuti Curani con la poesía y San Ignacio con la música. Entonces, cuando todos estén interactuando a través de sus formas de expresión, la casa de moda se convertirá en algo más.

De alguna forma, esta propuesta refleja parte de lo que esencialmente atraviesa alguna corriente de la moda, que se nutre de diversos universos para reflejarlo a través de prendas. Sí. Solo acá esos elementos dejarán de ser ajenos al espacio para manifestarse junto a ella y ante el público.

Esto forma parte de un ciclo que encontrará en los días futuros nuevas réplicas, aunque con distintos artistas y sentidos. Ese detalle descubre otra parte del proyecto: no solo se trata de juntar áreas, de ponerlas a dialogar, también consiste en atraer otros públicos mediante propuestas presentadas como planes culturales y estéticos. Experiencias.

<a href="https://elintransigente.com/glam/2019/06/13/sinergia-artistica-moda-musica-arte-y-poesia-en-un-solo-rincon-de-la-ciudad/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-13T21:22:59-03:00">junio 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-14T14:57:42-03:00">junio 14, 2019</time></a>