Dylan, Springsteen, Avicii y más: las novedades de la industria

Bob Dylan. “Rolling Thunder Revue: The 1975 Live Recordings” se presenta dentro de la industria musical como un objeto musical que debe ser escuchado por seguidores y no fanáticos del artista. Está compuesto por una decena de temas grabados en vivo durante el mítico tour “Rolling Thunder Revue” y acompaña al documental lanzado por Martin Scorcese.

Bruce Springsteen. Hay portales especializados que consideran “Western Stars“, el más reciente álbum del artista, como su mejor trabajo musical en los últimos años. Está compuesto por trece canciones que regalan al oyente un viaje por un mundo de caballos y vaqueros. Su sonido es tan antiguo como encantador.

Avicii. Su partida dejó un vacío notable en la industria electrónica y el pop. “TIM”, un álbum póstumo, refleja parte de la esencia que el artista fomentó entre trabajos musicales propios, colaboraciones y pistas de bailes. Es algo más que un disco para fans, por la amplitud de featurings que tiene Joe Janiak, Bonn y Aloe Blacc. Dale play.

Polo G. El primer álbum del rapero estadounidense, “Die a legend“, es una bomba. Catorce canciones sólidas, con arreglos musicales que sirven de transiciones entre ellas. El rap, íntimamente relacionado con diversos conflictos sociales, puede resultar repetitivo. El giro de tuerca que Polo G. logra acá, más allá de un trabajo lírico notable, está en la riqueza de tonos que regala el piano.

Bill Callahan. Otro artista de culto que pasa por esta lista. Su más reciente álbum es “Shepherd in a Sheepskin Vest“. Este recorrido musical está compuesto por veinte temas que parecen reclamar ser escuchados durante una tarde de domingo o en un viaje al campo. Una obra dulce y de carácter artesanal.

Ludovico Einaudi. Es considerado uno de los músicos instrumentales más destacados del planeta. Actualmente, desarrolla una propuesta: “Seven Days Walking”, que consiste en lanzar un disco cada mes por los próximos siete meses. Hasta el momento, ya van tres “días” dentro del concepto artístico. Conviene empezar a escucharlos todos.

Louta. No se trata de un nuevo álbum pero sí de un video musical, “Ayer te vi”, desarrollado junto con la voz de Zoe. Este tema pertenece al más reciente trabajo artístico del músico argentino “Enchastre” y en su trabajo refleja toda la estética que lo acompaña de sus inicios. Colores e irreverencia. Puro Louta.

<a href="https://elintransigente.com/glam/2019/06/14/dylan-springsteen-avicii-y-mas-las-novedades-de-la-industria/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-14T19:13:02-03:00">junio 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-14T19:13:06-03:00">junio 14, 2019</time></a>