Las 9 orientaciones sexuales según un nuevo estudio

La revista Journal of Sex Research publicó un nuevo estudio científico liderado por Christine Kaestle de la Universidad Politécnica de Virginia, en Estados Unidos, donde se utilizaron los datos de una encuesta realizada previamente a casi 7.000 jóvenes estadounidenses sometidos a dos encuestas.

La primera de ellas, cuando tenían entre 16 y 18 años y la última cuando promediaban 30 años, tiempos en que debían responder qué género les parecía más atractivo, qué género tenía su pareja y cómo se identificaban: heterosexual, homosexual o bisexual. Según la agencia Sputnik, los datos obtenidos demostraron que la orientación sexual de algunas personas queda sujeta a cambios con el paso del tiempo.

Así, las tres categorías tradicionales ya quedan obsoletas para describir toda la variedad de la sexualidad humana, explica Kaestle, y agrega: “La orientación sexual incluye muchos aspectos de la vida: quién nos atrae más, con quién tenemos relaciones sexuales y cuál es nuestra identidad. Hasta ahora, los investigadores se habían centrado principalmente en solo uno de estos aspectos para ‘medir’ y ‘distribuir’ a las personas en categorías”.

Y agrega: “Esto puede ser una simplificación excesiva de la situación. Por ejemplo, algunas personas que se identifican como heterosexuales han reportado relaciones con personas de su propio sexo”. La científica desarrolló así su propia clasificación que, en su opinión, ahora se necesitan nueve categorías para describir la sexualidad reinante.

En cuanto a los varones, se dividieron en cuatro grupos: heterosexuales con orientación tradicional (el 87,4% de los encuestados), orientación tradicional (3,8%), homosexuales en etapa de formación (2,4%) y hombres con manifestaciones sexuales mínimas (6,5%).

En las mujeres, cinco categorías: orientación tradicional (73,8%), predominantemente tradicionales (10,2%), bisexuales en la etapa de formación (7,5%), lesbianas en la etapa de formación (1,5%) y mujeres con manifestaciones sexuales mínimas (7%), detalla la agencia rusa.

En cuanto a las personas que eligieron parejas del sexo opuesto constituían la mayoría y mostraban la menor variabilidad de su orientación sexual a lo largo del tiempo, lo cual es curioso que 9 de cada 10 hombres y tres cuartos de las mujeres declararan orientación tradicional. Además, los participantes que estaban en medio del “espectro de la sexualidad”, así como los homosexuales de ambos sexos en la etapa de formación, mostraron los mayores cambios en sus preferencias sexuales a lo largo de los años.

Para tomar conciencia de esto, “el 67% de las mujeres con una orientación predominantemente tradicional que en sus 20 años consideraban a personas de ambos sexos como sexualmente atractivas, al cumplir 30 años eligieron solo hombres”. Así, en términos generales, las mujeres mostraron un mayor cambio en su orientación sexual al madurar que los hombres.

La orientación sexual de los hombres se ubicó principalmente en los extremos de la gama propuesta, y llamó la atención que muy pocas mujeres hayan sido clasificadas como lesbianas en formación. Para Kaestle, su investigación demuestra que la orientación sexual sigue siendo muy dinámica entre la década de los 20 y 30 años.

<a href="https://elintransigente.com/mujer/2019/05/07/las-9-orientaciones-sexuales-segun-un-nuevo-estudio/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-07T10:18:46-03:00">mayo 7, 2019</time></a>