Estas razas de perros podrían morir durante un vuelo

Cuando se debe tomar la decisión de viajar con nuestra mascota, son varias las cosas a tener en cuenta, y cuando lo hacemos en avión, aún más porque particularmente en este medio de transporte hay que tener en cuenta varias cuestiones a fin de no terminar en un mal momento. Los expertos coinciden que viajar con perros en un avión es algo muy delicado porque hay que evitar que ellos sufran el viaje.

Por ejemplo, para tomar un caso en particular, la norma oficial mexicana establece varias disposiciones para transportar animales domésticos en aviones, según detalla el portal Su Medico. Y quien no esté al tanto de esto, nada mejor que tomar nota e informarse sobre cuestiones claves al viajar con animales.

Hay que recordar que siempre se debe hacer un chequeo general de la salud de nuestro perro en primer lugar, y segundo, conocer los requisitos de cada aerolínea. Sólo a modo de ejemplo, los canes con nariz chata, como el bulldog inglés y francés, el pekinés, boxer, Boston y pug, “podrían fallecer durante el viaje debido a su incapacidad para regular su temperatura corporal”, dato que muy pocos conocían.

Asimismo, al tener orificios más estrechos de lo normal, pueden sufrir de “falta de respiración durante el vuelo por su condición de braquicéfalos”. Estas razas pueden tener una tráquea más estrecha de lo normal, lo que reduce la entrada de aire que los obliga a respirar por la boca y a jadear más de la cuenta. Entre otros síntomas que se evidencian dificultades, aparecen los ronquidos, fatiga y los jadeos.

A tener en cuenta:

1- Sus características

Como algunos perros son más nerviosos que otros y se tornan más susceptibles a la ansiedad, hay que tratar de aplacar el miedo y el estrés al subir al avión. Sedarlo puede ser una opción, pero con cierto riesgo porque conllevaría que su cuerpo no regule la temperatura corporal, lo que podría causarle la muerte.

2- Certificado de salud

Todo dueño debe tener actualizado el calendario oficial de vacunas de su mascota porque para abordar un avión es un requisito básico.

3- El contenedor

El contenedor apropiado o canil dependerá de cada país porque en cada disposición aeroportuaria hay diversas características obligatorias como el material absorbente, la altura de las aberturas de ventilación o el espacio para poder moverse dentroo.

4- Las horas de vuelo

Es vital hacer el cálculo de las horas de viaje para el abastecimiento de alimento y agua porque no debe quedarse sin ninguno de los dos elementos, sobretodo porque puede ocurrir que haya demoras y eso también debe ser previsto con anterioridad.

En caso de que se complique más de la cuenta abordar un avión con tu perro, entonces la opción es dejarlo en una guardería que, si bien eso estará en otra nota, también requiere de conocimiento previo del lugar, sus normas, habilitaciones y condiciones.

<a href="https://elintransigente.com/mundo/2019/05/01/estas-razas-de-perros-podrian-morir-durante-un-vuelo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-01T13:35:44-03:00">mayo 1, 2019</time></a>