“Jamás las balas van a poner un Presidente títere en el Palacio de Miraflores”

El presidente venezolano habló ante una multitud para conmemorar el Día del Trabajador.
<a href="https://elintransigente.com/mundo/2019/05/01/jamas-las-balas-van-a-poner-un-presidente-titere-en-el-palacio-de-miraflores/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-01T19:58:21-03:00">mayo 1, 2019</time></a>

Tras dos jornadas de protestas y enfrentamientos en las calles de Venezuela, encabezadas por los seguidores del referente opositor Juan Guaidó, el presidente Nicolás Maduro brindó hoy una conferencia de prensa y remarcó: “Quienes quieren llegar al Palacio de Miraflores solo deben hacer una cosa: ganar las elecciones”.

En un acto para conmemorar el Día del Trabajador, Maduro habló ante sus seguidores y pidió salir a las calles “si la derecha intenta un nuevo golpe de estado”, en referencia a los disturbios que acontecieron ayer en todo el territorio venezolano, en un intento por sacar al régimen chavista del poder, que encabezó Guaidó con el apoyo de varios países extranjeros, sobre todo de los Estados Unidos.

“Este golpe de estado que se pretendió ayer, se dirigió desde la Casa Blanca. Pido que se investigue en Estados Unidos las acciones golpistas contra la democracia venezolana”, remarcó el presidente y volvió a cargar contra los que quieren llegar al poder: “Solo el pueblo pone, solo el pueblo quita… Jamás las balas van a poner un Presidente títere en el Palacio de Miraflores”.

Además, Maduro analizó: “Los golpistas venezolanos no solo se engañaron a sí mismos, sino que engañaron al imperialismo norteamericano y le hicieron creer que yo me iba a rendir y me iba a ir del país. Déjenme decirles que han sido engañados y que ustedes han engañado al presidente Donald Trump y han empezado una ola de mentiras”.

“Ayer pretendió imponerse la traición de un puñado, y fíjense lo que pasó. Un puñado que fue captado por la derecha, tengo las pruebas en la mano de cómo los captaron. Están huyendo entre embajada en embajada”, dijo el presidente venezolano, en una clara referencia a Leopoldo López, líder opositor que fue liberado ayer por la mañana en el comienzo de la jornada de levantamientos.

“Como saben que la derecha no tiene poder para llegar a Miraflores, quieren usar al chavismo” dijo Maduro y lanzó una advertencia para los opositores que participaron de los enfrentamientos: “En los próximos días presentaré las pruebas de quien conspiró, para que el pueblo sepa quiénes son los traidores. Y que la justicia haga su parte”.

“Hemos logrado demostrar que ante todas las circunstancias sí se puede. Tenemos la conciencia y la capacidad. La valentía y el coraje. Frente a cualquier circunstancia… nervios de acero, calma y cordura. Máxima conciencia y movilización popular en la calle de todo el pueblo”, enfatizó el líder chavista.

El presidente del país sudamericano le envió un mensaje a su pueblo y también a los norteamericanos: “Sabe bien el imperialismo que jamás traicionaré al pueblo de Venezuela. Jamás me rendiré ante el imperialismo. Leal siempre, traidor nunca. Y pido de todos y todas las máximas lealtades de esta historia que estamos defendiendo”.

Para finalizar, convocó para el próximo sábado 4 y domingo 5 de mayo “a una gran jornada nacional de diálogo, de acción y de propuestas de todo el poder popular para un gran cambio. Quiero asumir un plan para rectificar los errores, un gran plan de cambio y rectificación”, indicó pensando en el futuro.