¿Dónde se juntarán los opositores a Maduro?

Juan Guaidó llama a todo el país a reunirse en diversos puntos en el marco de la "Operación Libertad".
<a href="https://elintransigente.com/mundo/2019/05/01/juan-guaido-convoca-este-miercoles-a-una-multitudinaria-marcha/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-01T10:53:22-03:00">mayo 1, 2019</time></a>

El autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, convocó a todo el país a las calles para continuar este miércoles la que denomina la “Operación Libertad”. Esta es la medida llevada adelante por el líder opositor del régimen de Nicolás Maduro, con la que pretende que el  representante del chavismo abandone el poder.

“Maduro no tiene respaldo ni respeto de la Fuerza Armada, mucho menos del pueblo de Venezuela porque no protege a nadie, no ofrece resultados, no ofrece soluciones”, afimó Guaidó en un video publicado en sus redes sociales y que se dio a conocer ayer, en el marco de la lucha porque el Gobierno chavista deje el poder.

“Tenemos la oportunidad de ir al progreso en Venezuela, hoy Maduro no tiene el respaldo de la Fuerza Armada, es un día histórico para el país”, agregó en el marco de una medida de fuerza que tiene como objetivo que finalice el Gobierno de Maduro, luego que interceda un Gobierno de transición, para luego llamar a elecciones democráticas.

De esta forma, el presidente interino que ya fue reconocido por más de 50 países le pidió la madrugada de este martes a los venezolanos manifestarse para lograr el “cese de la usurpación” que, según su punto de vista, hace Maduro de la Presidencia del país, ya que desde su sector consideran fraudulentas las últimas elecciones del país.

Así, el líder opositor realizó el anuncio rodeado de militares que se pronunciaron en contra de Maduro y también el recientemente liberado Leopoldo López. En este sentido, Guaidó no deja de insistir con los reclamos y hasta llamó a la Fuerza Armada a sumarse a esta gran manifestación.

De esta manera, los puntos de salida establecidos por el líder opositor en Caracas son 15, abarcando Avenida Vollmer, Iglesia Chiquinquira, Plaza Los Primos, Los Jardines, Multiplazas Victoria, Crema Paraíso, Plaza Washington, Descentralizados Directo, Unicentro, Ciudad Banesco, Parque Cristal, Altamira, Calle Elice, Caurimare y Santa Fe.

Además, habrá concentraciones como forma de reclamo en contra del régimen que lidera Venezuela en Amazonas, Anzoátegui Apure y Aragua, Barinas, Carabobo, Cojedes y Delta Amacuro, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Vargas, Yaracuy y Zulia.