“Maduro está derrotado, ya cayó, ahora los detalles finales están todavía por ocurrir”

El periodista Jaime Bayly volvió a referirse a la situación que enfrenta la Venezuela dirigida por Nicolás Maduro y, después del 1º de Mayo, Día del Trabajador, instó a los venezolanos a salir a la calle a manifestarse. Además, volvió a pedir el apoyo de Estados Unidos y su intervención en el enfrentamiento militar que, según aseguró, tiene al mandatario venezolano escondido en los túneles subterráneos de una base militar.

“Para celebrar el día del trabajo lo apropiado es trabajar, pero hay otros lugares donde la gente no trabaja, se exonera del deber más o menos pesaroso de ir a trabajar y sale a marchar”, expuso el periodista en su editorial en el late show que conduce desde Miami. En esa línea, recordó las palabras de Pepé Mujica al pedir a los ciudadanos que se queden en la seguridad de sus casas, y aseguró que “lo que está diciendo es que Maduro hace bien en reprimir, que sus tanquetas hacen bien en pisotear a los manifestantes y que los venezolanos que quieren ser libres deberían quedarse en sus casas resignados porque el que sale a la calle se expone”.

Por otro lado, se refirió al levantamiento de las fuerzas militares comandadas por el autoproclamado presidente Juan Guaidó y el apoyo internacional que consiguió, y afirmó que cree que a Maduro “le tiene que haber dolido lo que han dicho Pompeo y a Bolton”. En ese marco, explicó que las autoridades estadounidenses “han repetido que Maduro se esconde en un bunker, lo hab llamado un autócrata cobarde”.

“¿Quiénes lo esconden? Los cubanos, obviamente, también están los rusos, Putin le ha mandado a un ejército de mercenarios rusos, mi fuente me dicen que son como 400”, sentenció. Ante esta realidad, agregó que él siempre bregó por que se “elijan 3 o 4 objetivos estratégicos y manden unas bombitas teledirigidas, Fuerte Tiuna es el lugar perfecto, si ya Maduro está bajo tierra hay que terminar de enterrarlo”.

“Tenemos que estar a la altura de esa gente, no defraudarla, y cuando digo tenemos me refiero a los países libres de América que tenemos que socorrer a esa gente que esta siendo masacrada”, exigió, al mismo tiempo que apoyó a los venezolanos que salieron a la calle a manifestarse. “Cada persona que sale un primero de mayo a la calle habiendo visto ayer como las tanquetas arrollaban a la gente inocente se juega la vida, ofrece la vida”, añadió.

Por otro lado, también se refirió a la situación en La Habana, Cuba, y, a pesar de que allí también salieron a movilizarse a las calles, Bayly explicó que en esa ciudad “todos son grandes actores donde el arte de la simulación y la impostura se ejerce con verdadera maestría”. “Todos los que marchan odian estar allí, quisieran ser libres, preferirían estar trabajando en los Estados Unidos pero para sobrevivir tienen que actuar”, afirmó.

Por último, apuntó contra Daniel Ortega, actual presidente de Nicaragua, y lo tildó de ser un “hombre gris, chato, mediocre. A su lado Maduro parece Churchill, a su lado Evo Morales parece De Gol”. De esta forma, criticó las declaraciones del mandatario, quien criticó a Estados Unidos por las sanciones que impuso al Banco Corporativo (BanCorp) de Nicaragua y a Laureano Ortega Murillo, hijo de Ortega y Murillo, según informó entonces el asesor presidencial John Bolton, quien aseguró que irían “por los bolsillos de la familia de Ortega, quienes continúan viviendo de la miseria del pueblo nicaragüense”.

<a href="https://elintransigente.com/mundo/2019/05/02/maduro-esta-derrotado-ya-cayo-ahora-los-detalles-finales-estan-todavia-por-ocurrir/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-02T11:55:28-03:00">mayo 2, 2019</time></a>