“No quiero volver a la cárcel pero tampoco le tengo miedo”

El referente opositor, Leopoldo López, habló con los medios de comunicación, luego de que un Tribunal de Caracas ordenara su detención. “La cárcel es un infierno, yo no quiero volver, pero tampoco le tengo miedo, estén seguros, como no le tengo miedo a Maduro”, manifestó.

López fue condenado por la Justicia venezolana a 13 años y 9 meses de prisión, acusado de incitar a la violencia durante una serie de protestas contra Nicolás Maduro. Desde 2017, el dirigente opositor cumplía prisión domiciliaria. Sin embargo, este martes López fue liberado por un sector del ejército que responde a Juan Guaidó.

Tras la orden de detención dictada por un tribunal de Caracas, López habló con los medios desde la residencia del embajador español en Venezuela, Jesús Silva, y reconoció que en el último tiempo venía teniendo reuniones con distintos dirigentes militares que se comprometieron a “contribuir con el cese de la usurpación”.

“Durante más de tres semanas tuve reuniones en mi casa, con comandantes, generales, representantes de distintos componentes de las fuerzas armadas”, reveló y agregó: “Conozco el mundo militar, conozco su sentimiento. Sé que se sienten impotentes de ver niños comiendo de la basura, y que después de años de carrera no poder garantizarle las medicinas a sus hijos”.

En esa misma línea envió un mensaje al Ejército para convencerlos de que manifiesten su total apoyo al sector de Guaidó, y se levanten contra Nicolás Maduro: “Ustedes son parte fundamental de esta lucha, no están solos. Va a venir más movimiento del sector militar; esta dictadura se va a acabar”.

Asimismo, consideró que lo ocurrido el martes es parte de “una grieta” que se abrió en ese país. “Un grupo importante de hombres y mujeres dejaron de lado el miedo, y se pusieron del lado de la Constitución. Estoy convencido de que vamos a lograr el cese de la usurpación, estamos más cerca”.

Por último, López remarcó que había mucha gente con “conocimiento” de la denominada “Operación Libertad”, y del apoyo de un sector militar a la oposición. En ese sentido ratificó que “la dictadura se va a acabar” y afirmó que, a pesar de haber “sufrido torturas” en la cárcel, no tiene miedo de volver a quedar detenido.

<a href="https://elintransigente.com/mundo/2019/05/02/no-quiero-volver-a-la-carcel-pero-tampoco-le-tengo-miedo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-02T19:09:32-03:00">mayo 2, 2019</time></a>