Guaidó llamó a los venezolanos a marchar este sábado para exigir que cese el apoyo militar a Maduro

Después de la fallida sublevación militar de esta semana, el líder opositor Juan Guaidó convocó a todos los ciudadanos de Venezuela a marchar este mismo sábado hacia los principales cuarteles del país petrolero, en un nuevo desafío público al todavía presidente Nicolás Maduro.

Guaidó, reconocido como jefe de Estado interino por más de medio centenar de países del mundo, aseguró a través de las redes sociales que será una “movilización nacional en paz” para solicitar que las Fuerzas Armadas “se sumen a la Constitución” y cesen su apoyo al mandatario venezolano.

“Continuar en la calle es la única manera de impulsar la actuación constitucional de la Fuerza Armada y demostrar a quienes aún sostienen al dictador que no habrá estabilidad mientras siga la usurpación”, destacó en su Twitter oficial. Las candentes movilizaciones dejaron lamentablemente el saldo de cuatro muertos, 200 heridos y 205 detenidos.

“Esa acción ratifica que estamos en la fase final de nuestra lucha. El plan que hemos llevado a cabo tiene al régimen débil y al usurpador dudando hasta de su círculo más cercano”, manifestó de forma contundente el jefe parlamentario del país caribeño, quien el pasado 23 de enero se proclamó presidente nacional.

Tal como revelamos más temprano en el diario El Intransigente, luego de la fallida sublevación militar contra Maduro, encabezada por Guaidó, la Fiscalía de Venezuela emitió en las últimas horas 18 órdenes de captura de acuerdo con lo que dio a conocer el fiscal general Tarek William Saab.

“Se han solicitado en este momento 18 órdenes de aprehensión a civiles y militares complotados. Hay tenientes coroneles entre los uniformados sublevados. Serán sancionados severamente porque son traidores a la patria“, enfatizó Saab en una entrevista que salió al aire en la televisora gubernamental, aunque no nombró a los buscados.

La oposición considera a Maduro como un “usurpador” del poder luego de ser reelecto en el 2018 en elecciones que fueron criticadas en Venezuela y en el resto del mundo. Pero ahora el alto mando militar ratificó su adhesión al todavía jefe de Estado, quien remarcó la “derrota” de la «”escaramuza golpista” y aseguró que irán tras los “traidores”.

<a href="https://elintransigente.com/mundo/2019/05/04/guaido-llamo-a-los-venezolanos-a-marchar-este-sabado-para-exigir-que-cese-el-apoyo-militar-a-maduro/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-04T04:45:12-03:00">mayo 4, 2019</time></a>