La Fiscalía de Venezuela lanzó 18 órdenes de captura luego de la fallida insurrección

Después de la fallida sublevación militar contra el presidente Nicolás Maduro que tuvo lugar esta semana en Venezuela y que fue liderada por el opositor Juan Guaidó, la Fiscalía del país petrolero emitió 18 órdenes de captura de acuerdo con lo que dio a conocer el fiscal general Tarek William Saab.

“Se han solicitado en este momento 18 órdenes de aprehensión a civiles y militares complotados. Hay tenientes coroneles entre los uniformados sublevados. Serán sancionados severamente porque son traidores a la patria“, enfatizó Saab en una entrevista que salió al aire en la televisora gubernamental, aunque no nombró a los buscados.

La oposición considera a Maduro como un “usurpador” del poder luego de ser reelecto en el 2018 en elecciones que fueron criticadas en Venezuela y en el resto del mundo. Pero ahora el alto mando militar ratificó su adhesión al todavía jefe de Estado, quien remarcó la “derrota” de la “escaramuza golpista” y aseguró que irán tras los “traidores”.

Asimismo, el fiscal venezolano William Saab informó que “17 allanamientos se han practicado”, ya que “hay un proceso judicial en marcha”. Mientras que este miércoles Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, denunció que su domicilio en un sector acomodado de la ciudad de Caracas fue allanado.

Como contamos más temprano en el diario El Intransigente, la Unión Europea destacó que la decisión de España de darle hospedaje a López es una decisión “nacional”. El líder de la oposición se encuentra desde el martes en la residencia del embajador español, Jesús Silva, junto a su esposa y su hija menor, Federica.

“Es una decisión nacional de España, pero puedo subrayar la importancia del respeto de la inmunidad diplomática en todos los casos”, señaló en conferencia de prensa Federica Mogherini, portavoz del organismo. López dejó en claro que solo está en calidad de huésped y que no es su intención solicitar asilo al Gobierno español.

La organización de los países europeos se había mantenido cauta hasta el momento, pero con esta iniciativa instó al régimen de Maduro a respetar la inmunidad diplomática de la embajada “en todos los casos”. No obstante, Josep Borrell, ministro de Asuntos Exteriores del Gobierno español, no quiere que se haga política en la embajada ubicada en Caracas.


<a href="https://elintransigente.com/mundo/2019/05/04/la-fiscalia-de-venezuela-lanzo-18-ordenes-de-captura-luego-de-la-fallida-insurreccion/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-04T00:36:41-03:00">mayo 4, 2019</time></a>