Jaime Bayly pide que se use la “fuerza” para sacar a Maduro del poder

El periodista dio su fórmula para "resolver" la crisis en Venezuela.
<a href="https://elintransigente.com/mundo/2019/05/08/jaime-bayly-pide-que-se-use-la-fuerza-para-sacar-a-maduro-del-poder/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-08T01:39:18-03:00">mayo 8, 2019</time></a>

Otra vez abordando la caótica situación que vive Venezuela, el periodista Jaime Bayly compartió su “solución” para lograr sacar del poder al todavía presidente Nicolás Maduro. “Yo creo que la mayor parte de los cambios que han ocurrido en la historia de la humanidad han devenido del uso de la fuerza, lo que ocurre es que en esta contienda desigual quien usa la fuerza es el que usurpa maléficamente el poder y la otra parte se inhibe de usarla porque se considera demasiado virtuosa para rebajarse a usar la fuerza”, enfatizó.

Además, el escritor peruano le envió un mensaje al expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, por tomar el lugar de mediador con el país petrolero: “No hace falta ir a Venezuela señor Zapatero para saber que allí manda matando una dictadura cruel. El problema con usted es que ha ido tantas veces a Venezuela que ya es miope y amigote y cómplice de los narcodictadores”.

Por otra parte, Bayly analizó el conflicto entre Rusia (apoya a Maduro) y Estados Unidos (respalda al presidente interino Juan Guaidó): “(Vladimir) Putin se ha dedicado a incordiar un poco a Estados Unidos en Venezuela, pero evidentemente él no se va a ir a la guerra por Venezuela y menos para sostener a Maduro. Lo único que quiere Putin es fastidiar un poco a los americanos para quedarse con Ucrania y quiere también cobrar la deuda onerosa que tiene Venezuela con él y sabe que la va a cobrar con Guaidó y no con Maduro, no es tonto”.

“El buque hospital Comfort va a zarpar pronto a mares cercanos a Venezuela, lástima que no sea un portaviones, yo lo hubiera preferido. Este buque tendrá el propósito ciertamente encomiable, aunque de difícil ejecución, de proveer de medicinas y en general de atención medica a la desesperada población venezolana que con tanta urgencia las requiere”, detalló el presentador en su late night show.

Y agregó: “Sería formidable que Estados Unidos tomara esta vez la decisión que no tomó en vísperas del 23 de febrero y es que la ayuda humanitaria va a entrar al despecho de la dictadura, no importa lo que haga para obstruirla. Es decir, va a entrar custodiada por fuerzas militares suficientemente poderosas para disuadir a los matones del régimen”.

Por último, Bayly aseguró que el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, va a continuar “con la política de incentivos y recompensas monetarias a los militares que den el paso definitivo de romper con Maduro y apoyar al presidente Guaidó”. “No basta con decir levantamiento de sanciones porque eso más que un premio es la exoneración de un castigo”, remarcó.

“Hay que levantar el castigo, pero además premiar y hacerlo de un modo generoso para que esos venezolanos dubitativos que ocupan altos cargos en las Fuerzas Armadas encuentren la razón final para desertar de la dictadura y apoyar a Guaidó. Yo pondría un premio a las cabezas de Maduro, (Diosdado) Cabello y sus secuaces. Les ofrecería a los generales 10 millones de dólares en el caso de que entreguen esas cabezas, vivos o muertos“, culminó el periodista desde la ciudad de Miami.