El tremendo récord de una tela de un famoso pintor mundial

Se trata de una de las 25 obras de arte que hizo en su carrera.
<a href="https://elintransigente.com/mundo/2019/05/15/el-tremendo-record-de-una-tela-de-un-famoso-pintor-mundial/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-15T06:51:42-03:00">mayo 15, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-15T07:13:28-03:00">mayo 15, 2019</time></a>

Una tela del pintor impresionista francés Claude Monet (1840-1926) fue adquirida en una subasta de la casa Sotheby’s, de Nueva York, en una cifra que fue un récord para su historial: 110,7 millones de dólares. “Meules”, la obra llevada a cabo en 1890, constituyó “un nuevo récord mundial en subasta para Claude Monet y para cualquier otra obra de arte impresionista”, escribió Sotheby’s en Twitter.

La pintura, de la serie Haystacks, es una de las 25 obras que el artista francés pintó en su carrera, de los cuales ocho están en manos privadas, mientras que el resto se encuentran en museos y colecciones oficiales. Ahora, una de ellas, con un nuevo récord mundial.

El cuadro de Banderas

A través de sus redes sociales, el actor de 72 años no solamente se dedica a promocionar lo que será la quinta película de “Rambo», también encuentra lugar para compartir con sus más de nueve millones de seguidores su gran pasión por la pintura.

Esta vez, Stallone homenajeó a su manera a Antonio Banderas, con quien compartió escena en “Asesinos”, la película dirigida por Richard Donner que se estrenó en octubre de 1995. Sly interpretó a un asesino a sueldo que debía dar muerte a un mafioso interpretado por el actor español.

“Esta es una interpretación del personaje de Antonio Banderas en ‘Asesinos’. ¿Luce como Antonio? No lo sé, ese no es el punto. Cuando pintas es todo interpretación, pintas lo que piensas que el personaje piensa, lo que pasa por su mente” explicó Stallone mientras finalizaba su colorida obra de arte.

“Viviendo la vida en colores…mirando al muy talentoso Antonio Banderas de una manera diferente” escribió el actor para describir el video que publicó en sus redes sociales. En el mismo, se lo ve aplicándole los toques finales a su cuadro mientras explica su obra.

Además, el actor animó a sus seguidores a pintar y a dibujar ya que para él, es algo muy relajante y lo ayuda a evitar el estrés. “Pinten. Nunca se sabe. Quizás terminen en un museo” dice el actor protagonista de “Rocky” y le da un cierre al vídeo dándole un pincelazo azul a la cámara.

El próximo 20 de septiembre, la quinta entrega de “Rambo” hará su estreno en los cines estadounidenses. Exactamente, 37 años después de que la primera película del exboina verde llegará a la pantalla grande, la misma recaudó más de 125 millones de dólares en todo el mundo. Aún no se ha anunciado una fecha de llegada de la película a los cines argentinos.

Stallone vive un gran momento. Además del próximo estreno de la quinta entrega de «Rambo», Sly vive en las mieles del éxito luego de lo que, según él mismo anunció, sería la última aparición de Rocky en la pantalla grande en «Creed II», que fue un gran éxito de taquilla. Además, Stallone entrará en el cine de superhéroes en «The Samaritan», cuya producción comenzará próximamente.