“A mí me parece que Guaidó, quizás ingenuamente, cayó en la trampa de la dictadura”, se quejó Jaime Bayly

Después de que el líder opositor de Venezuela, Juan Guaidó, haya revelado en las últimas horas contactos con Noruega, que intenta mediar en la crisis política del país petrolero, el periodista Jaime Bayly se mostró muy decepcionado en el editorial de su late night show, aunque aseguró que todavía sigue confiando en él.

“Hoy ha sido un día triste para mí, estoy un poco decepcionado. Ya no entiendo nada, porque leyendo la prensa internacional me enteré de que el presidente constitucional Guaidó había enviado una delegación secreta a Oslo (capital de Noruega) para negociar ahí con dos representantes de la dictadura de (Nicolás) Maduro: el impresentable Jorge Rodríguez (ministro de comunicaciones) y otro igualmente impresentable, el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez“, reveló.

“¿Cómo y por qué se ha filtrado esa negociación secreta a la prensa internacional? Yo presumo que la parte ganadora con esta negociación, que es la dictadura, se ha ocupado por supuesto de deslizar el rumor entre sus medios afines”, continuó el prestigioso escritor peruano en su programa que conduce desde la ciudad de Miami.

Y agregó: “Esta negociación tenía el carácter de secreta, se ha llevado a cabo ayer miércoles y anteayer martes. Por parte de la dictadura concurrieron Jorge Rodríguez y Héctor Rodríguez, por parte del presidente Guaidó, el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, el diputado Stalin González; el exdiputado Gerardo Blyde y un exministro de Carlos Andrés Pérez: Fernando Martínez Motola”.

En cuanto a qué fue lo que se negocio en el país europero, Bayly comentó: “Rodríguez generalmente les hace creer que más o menos pronto van a convocar a unas elecciones que serán limpias, con observadores internacionales. Va ganando tiempo porque sabe que el solo hecho de tener allí sentado en la mesa a representantes del presidente Guaidó, divide de inmediato a la oposición y por consiguiente obtienen una victoria propagandística en el corto plazo y a mediano/largo plazo ganan también dividiendo a la oposición, confundiéndola”.

“Estoy decepcionado, a mí me parece que el presidente Guaidó, quizás ingenuamente, ha caído en la trampa de la dictadura, no ha debido enviar delegados a Noruega a negociar secretamente con los Rodríguez y si quería hacerlo, debió anunciarlo antes. Ustedes nos habían prometido que ya no volverían a tropezar con la misma piedra”, criticó el presentador.

“Yo voy a seguir apoyando al presidente Guaidó, pero estoy muy decepcionado de que haya cometido este error, no debió hacerlo y creo que el capital más valioso que tiene un político es su palabra. Y la palabra del presidente Guaidó estaba empeñada, nos había prometido que no iba a seguir dialogando con agentes provocadores de la dictadura”, concluyó.

<a href="https://elintransigente.com/mundo/2019/05/17/a-mi-me-parece-que-guaido-quizas-ingenuamente-cayo-en-la-trampa-de-la-dictadura-se-quejo-jaime-bayly/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-17T02:32:30-03:00">mayo 17, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-17T02:32:31-03:00">mayo 17, 2019</time></a>