Visita al Reino Unido: Trump fue recibido con bombos y platillos, pero ya tuvo su primer conflicto

Imagen de noticias argentinas. Photo by Victoria Jones / POOL / AFP)zzzz

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, criticó el recibimiento que la familia real le brindó al norteamericano.
<a href="https://elintransigente.com/mundo/2019/06/03/visita-al-reino-unido-trump-fue-recibido-con-bombos-y-platillos-pero-ya-tuvo-su-primer-conflicto/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-03T14:49:57-03:00">junio 3, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-03T15:39:44-03:00">junio 3, 2019</time></a>

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó este lunes al Reino Unido para comenzar su gira de tres días. Fue recibido como un invitado especial y con todos los honores que puede ofrecer la familia real. El mandatario se reunirá con la primera ministra, Theresa May, para discutir principalmente el Brexit.

En un acto ceremonioso la reina Isabel II, de 93 años de edad, recibió en el Palacio de Buckingham al jefe de Gobierno norteamericano, quien viajó junto a la primera dama, Melania, y su hija, Ivanka. Según información de la agencia de Noticias Argentinas y la AFP, fueron agasajados con todos los honores. El príncipe Carlos y su esposa Camila también estuvieron presentes en la bienvenida.

La banda de la guardia real tocó los himnos de ambos países en los jardines. Otros miembros de la familia real fueron parte del acto protocolar, como el príncipe Felipe, quien desde el balcón del palacio acompañó a la hija del mandatario norteamericano. A la noche se ofrecerá un banquete oficial en honor del presidente.

La llegada de Trump al país europeo ha causado revuelo entre quienes se han mostrado en contra de las políticas y la forma de ser del republicano. Específicamente, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, se mostró en contra del recibimiento por considerar a Trump como uno de “los fascistas del siglo XX”.

Khan, primer alcalde musulmán de la capital, ya había manifestado que el Reino Unido no debería “desplegar la alfombra roja” para recibirlo. Frente a esto, Trump no se quedó callado y salió en Twitter al cruce contra los dichos por parte del intendente del Partido Laborista. “Es un fracasado total que debería centrarse en el crimen en Londres, no en mí”, afirmó el republicano.

Sadiq Khan ha hecho un terrible trabajo como alcalde de Londres, ha sido absurdamente “desagradable” con el presidente visitante de los Estados Unidos, que es, por mucho, el aliado más importante del Reino Unido”, aseveró Trump en un tuit. Asimismo, lo comparó con el actual intendente de Nueva York.

“Me recuerda mucho a nuestro tonto e incompetente alcalde de Nueva York, (Bill) Di Blasio, quien también ha hecho un trabajo terrible. De todas formas, estoy deseando ser un gran amigo del Reino Unido”, agregó. Trump ya ha demostrado las intenciones que tiene de negociar con este país una vez que se concrete la salida de la Unión Europea.

Washington será un socio importante cuando ya sea un hecho el Brexit. Este tema será probablemente uno de los más destacados en las conversaciones que tendrá esta semana con Theresa May. Ambos países buscarán tener un acuerdo de libre comercio, pero los británicos temen un pacto desequilibrado por la postura del norteamericano: Estados Unidos debe ir primero (“America First”).