Tras la crítica a la oposición venezolana, el dos del chavismo tildó de “incapaz” a Mike Pompeo

Diosdado Cabello le apuntó al jefe de la diplomacia estadounidense.
<a href="https://elintransigente.com/mundo/2019/06/06/tras-la-critica-a-la-oposicion-venezolana-el-dos-del-chavismo-tildo-de-incapaz-a-mike-pompeo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-06T01:37:30-03:00">junio 6, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-06T01:37:31-03:00">junio 6, 2019</time></a>

Diosdado Cabello tildó este miércoles de “incapaz” al jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, quien había confesado el fracaso de Washington para mantener unida a la oposición de Venezuela. “Si desde que eras director de la CIA, con todo el poder que tienes, no has podido unir a la oposición venezolana, revísate, porque estás demostrando ser un gran incapaz”, disparó el número dos del chavismo en su programa de TV local.

El dirigente reaccionó de esa manera a una información del diario The Washington Post en donde se contó que Pompeo había admitido que las divisiones internas de la oposición están minando los esfuerzos conjuntos para sacar del poder a Nicolás Maduro. “Mantener unificados a los opositores ha demostrado ser extremadamente difícil para la administración de Donald Trump“, habría sido la frase que tanta repercusión trajo.

“Estados Unidos se tiene que ocupar de la unidad de la oposición, imagínense ustedes. Y es un dilema además”, ironizó el titular de la oficialista Asamblea Constituyente. Lo cierto es que el líder opositor Juan Guaidó tiene el reconocimiento de más de 50 países como presidente encargado del país petrolero.

Desde que se proclamó jefe de Estado interino el 23 de enero pasado, Guaidó mantiene una pugna por el mando con Maduro que cuatro meses después parece estancada, en un país que padece la peor crisis de su historia reciente. “Mientras ellos están así, el chavismo debe mantenerse unido, en un solo bloque”, aseguró, por su parte, Cabello.

Por otra parte, este miércoles destacamos en el diario El Intransigente que en otro fuerte editorial de su late night show, Jaime Bayly analizó la dura crisis que atraviesan los venezolanos y que obliga a muchos de ellos a irse a “ganar la vida” a otro países de Sudamérica. En ese sentido, el prestigioso periodista manifestó sin dudarlo: “Venezuela es un país en estado de coma“.

“(Nicolás) Maduro anunció grandes cambios revolucionarios. El único gran cambio revolucionario que está por darse en Venezuela es meter a Maduro en un container, cargarlo con una grúa y subirlo a un barco de carga con destino al puerto de La Habana. Esto es lo que hay que hacer, pero desgraciadamente faltan valientes para hacerlo”, resaltó.

“Venezuela es un país en estado de coma, claro, los países no se mueren, siempre pueden estar peor a diferencia de las personas que si empeoran mueren. Para esos venezolanos, Colombia va por un muy buen camino comparado el camino de Colombia con el de Venezuela. Por eso digo que todo es relativo”, enfatizó el escritor peruano.