Pedofilia: el fiscal aseguró que la condena del exnúmero tres del Vaticano es “indiscutible”

La sentencia del polémico cardenal australiano George Pell por pedofilia es “indiscutible”, de acuerdo con lo que manifestó en las últimas horas el fiscal de la causa en el segundo día del análisis del recurso de apelación presentado por el exnúmero tres del Vaticano ante la Corte Suprema del estado de Victoria, en la ciudad de Melbourne.

La defensa del exarzobispo de Melbourne y Sidney había invocado el miércoles pasado un total de 13 razones para objetar la resolución de primera instancia, asegurando que los cargos eran “extraños” e “imposibles”. Pell fue condenado en marzo a seis años de prisión tras haber sido declarado culpable de cinco cargos de agresión sexual contra dos nenes en 1996 y 1997.

El cardenal, de 77 años, fue sentenciado por haber obligado a un nene a hacerle una felación un domingo de 1996 luego de la misa y de haberse masturbado frotándose contra otro pequeño en la sacristía de la catedral de Saint Patrick de Melbourne, donde ambas víctimas se habían escondido como una travesura para beber el vino de la misa.

Asimismo, frente a la Corte Suprema, el fiscal Christopher Boyce sostuvo: “Rechazo los argumentos de la defensa, que sostenían que el testimonio de la víctima era una fantasía. Si así fuera, se habrían detectado fallas. El jurado consideró legítimamente que el demandante era un testigo confiable y creíble. Cuando examinamos todas las pruebas, la integridad del veredicto del jurado es indiscutible“.

Por otro lado, según dio a conocer el Vaticano este jueves en un escueto comunicado, el papa Francisco recibirá el próximo 4 de julio al presidente ruso Vladimir Putin. “Confirmo que el Santo Padre recibirá en audiencia en el Vaticano al presidente de la Federación de Rusia Vladimir Putin el 4 de julio”, anunció el portavoz interino, Alessandro Gisotti.

Este encuentro será el tercero entre estas dos personalidades. La última vez que el Sumo Pontífice se vio las caras con el mandatario fue en junio del 2015. En aquella reunión, que duró aproximadamente 50 minutos, el Obispo de Roma había exhortado a Putin de que hiciera “un esfuerzo importante y sincero para obtener la paz en Ucrania”.

Ese cónclave entre Francisco y Putin de hace cuatro años tuvo lugar con los respectivos traductores de por medio y con un tono muy solemne. Sin embargo, la Santa Sede se mostró muy prudente sobre la crisis en Ucrania, actitud que no cayó muy bien entre los católicos de ese país que anhelaban una condena directa de la política rusa en su territorio.

<a href="https://elintransigente.com/mundo/2019/06/07/pedofilia-el-fiscal-aseguro-que-la-condena-del-exnumero-tres-del-vaticano-es-indiscutible/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-07T02:10:48-03:00">junio 7, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-07T02:10:49-03:00">junio 7, 2019</time></a>