Estados Unidos sigue intimidando: Trump anunció el envío de 1.000 soldados adicionales a Polonia

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, dio a conocer este miércoles que enviará unos 1.000 soldados adicionales a Polonia para estar expectante de la actitud de Rusia y hacerle frente si es necesario. Además, disparó que Alemania es un “rehén” de Moscú por su dependencia “excesiva” del suministro energético ruso.

Los detalles sobre el repentino incremento de tropas fueron escasos, aunque no superaron la fuerte ambición de este país europeo de tener una mayor presencia militar estadounidense. El mandatario realizó el anuncio en una conferencia de prensa en compañía de su par polaco, Andrzej Duda, con quien mantuvo una reunión en la Casa Blanca.

Unos 5.000 soldados de Estados Unidos ya ingresan y salen de Polonia en la actualidad, bajo el plan de una presencia rotativa bajo el paraguas de la OTAN. Esa cifra corresponde a la mitad de lo que Trump había evaluado poco tiempo atrás. Por lo tanto, el jefe de Estado le echó un balde de agua fría a su aliado, que deseaba albergar una base permanente del país norteamericano.

Por otro lado, en plena campaña presidencial, Trump catalogó este martes de “tonto” a su principal oponente demócrata, Joe Biden, cuando ambos funcionarios organizaron diversos actos oficiales en Iowa, un disputado distrito para las elecciones nacionales que tendrán lugar en Estados Unidos en el 2020.

Al marcharse de la Casa Blanca, el mandatario atacó a Biden, un experimentado legislador y exvicepresidente de Barack Obama, tildándolo de “mentalmente débil”. Además, al burlarse de su fracaso en pasados comicios presidenciales, Trump aseguró que Biden es un “perdedor” y hasta no dudó en alimentar la hipótesis de que su rival tiene problemas de salud.

Un poco más tarde, en Iowa, Biden dijo que Trump es “una amenaza existencial para Estados Unidos”. De acuerdo con el dirigente demócrata, su presencia en este estado del medio oeste en la misma jornada que el mandatario fue una mera coincidencia. Sin embargo, su discurso en plena campaña estuvo centrado en atacarlo directamente.

“Lejos de defender a los obreros y agricultores estadounidenses, como afirma repetidamente, Trump los ha convertido en peones en las guerras arancelarias con diversos países, especialmente con China y el cercano aliado México. Trump puede pensar que Wall Street y los ‘superricos’ construyeron este país. No lo hicieron. Fue la clase media la que construyó este país. Y los sindicatos construyeron a la clase media”, sostuvo Biden.

<a href="https://elintransigente.com/mundo/2019/06/13/estados-unidos-sigue-intimidando-trump-anuncio-el-envio-de-1-000-soldados-adicionales-a-polonia/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-13T00:48:54-03:00">junio 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-13T00:48:55-03:00">junio 13, 2019</time></a>