Rusiagate: el hijo de Donald Trump declaró ante el Congreso y rechazó haber cometido perjurio

El empresario se mostró relajado al salir de la sesión de tres horas.
<a href="https://elintransigente.com/mundo/2019/06/13/rusiagate-el-hijo-de-donald-trump-declaro-ante-el-congreso-y-rechazo-haber-cometido-perjurio/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-06-13T03:15:55-03:00">junio 13, 2019</time></a>

En medio del escándalo por el Rusiagate, Donald Trump Jr. terminó este miércoles una segunda entrevista con congresistas de Estados Unidos, que lo interrogaron con respecto a sus contactos con los rusos. Allí el hijo mayor del Presidente del país norteamericano echó por tierra los dichos de que pudo haber hecho perjurio en su testimonio de hace dos años.

El empresario, de 41 años, se mostró relajado al marcharse de la sesión de tres horas que tuvo lugar en el Comité de Inteligencia del Senado. Se trata de una profunda investigación desde el 2017 de un panel encabezado por republicanos para sacar a la luz la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales del 2016.

“Nada que corregir”, manifestó el economista al arribar al Parlamento estadounidense, quien lidera la Trump Organization, el grupo de empresas que su padre, un magnate de los negocios inmobiliarios, operó durante décadas. Luego de su entrevista, aseguró que había sido consistente en su extenso testimonio.

“No creo que haya cambiado nada de lo que dije, porque no había nada que cambiar. Me alegro de que esto haya terminado y que podamos poner claridad final”, resaltó el hijo del mandatario. Cuando se lo consultó por si estaba preocupado por posibles cargos de perjurio, Trump Jr. respondió sin dudar: “No, en absoluto”.

Por otro lado, el jefe de Estado dio a conocer este miércoles que enviará unos 1.000 soldados adicionales a Polonia para estar expectante de la actitud de Rusia y hacerle frente si es necesario. Además, disparó que Alemania es un “rehén” de Moscú por su dependencia “excesiva” del suministro energético ruso.

Los detalles sobre el repentino incremento de tropas fueron escasos, aunque no superaron la fuerte ambición de este país europeo de tener una mayor presencia militar estadounidense. El mandatario realizó el anuncio en una conferencia de prensa en compañía de su par polaco, Andrzej Duda, con quien mantuvo una reunión en la Casa Blanca.

Unos 5.000 soldados de Estados Unidos ya ingresan y salen de Polonia en la actualidad, bajo el plan de una presencia rotativa bajo el paraguas de la OTAN. Esa cifra corresponde a la mitad de lo que Trump había evaluado poco tiempo atrás. Por lo tanto, el jefe de Estado le echó un balde de agua fría a su aliado, que deseaba albergar una base permanente del país norteamericano.