Caso Odebrecht: la fuerte denuncia de Jaime Bayly contra el expresidente Juan Manuel Santos

El periodista vinculó al exmandatario colombiano con la constructora brasileña.
<a href="https://elintransigente.com/mundo/2019/07/11/caso-odebrecht-la-fuerte-denuncia-de-jaime-bayly-contra-el-expresidente-juan-manuel-santos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-11T03:29:22-03:00">julio 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-11T03:29:23-03:00">julio 11, 2019</time></a>

“La rendición moral que firmó el felón de (el expresidente colombiano) Juan Manuel Santos con los terroristas de las FARC ha sido por supuesto un fiasco absoluto. Iván Márquez no quiso senador, pasó a la clandestinidad hace mas de un años, (Jesús) Santrich también no quiere ser representante y pasó a la clandestinidad“, comenzó el periodista Jaime Bayly en el fuerte editorial de su late night show.

“Usted le dio impunidad a esos terroristas que debieron ir a la cárcel, los premió con el Congreso y ellos luego escupen sobre el Congreso y pasan a la clandestinidad. Resulta que estos criminales terroristas no han aceptado el plan de jubilación que les regaló Santos. Eran senadores, representantes, nadie los había votado, tenían un salario del Estado y han despreciado todo aquello para seguir siendo terroristas”, analizó.

Asimismo, Bayly denunció: “La empresa constructora brasileña Odebrecht pagó mas o menos 800 millones de dólares en sobornos en toda América para ganar cuantiosas obras publicas. Pagó sobornos en Argentina, en Brasil, en Perú, en Ecuador, en Colombia, en República Dominicana y seguimos contando. En el año 2014, el presidente Juan Manuel Santos fue a la reelección, hay numerosas pruebas según las cuales en esa campaña que ganó habría recibido dinero de Odebrecht para esa campaña”.

“Estoy seguro de que Odebrecht financió parte de la campaña millonaria del presidente tránsfuga Juan Manuel Santos. También estoy seguro de que en 2012 Odebrecht le dio millones a (Hugo) Chávez y aparentemente también le dio dinero a Henrique Capriles. En 2013 (Nicolás) Maduro pidió 50 millones a Odebrecht, mis fuentes me dicen que le dieron 30″, enfatizó el reconocido escritor peruano.

En cuanto a la crisis venezolana, Bayly sostuvo: “Ha dado una entrevista en Washington el exjefe de la Policía venezolana, del Sebin, el general (Manuel) Figuera. El general, que desertó el 30 de abril, que apoyó a (Juan) Guaidó, que liberó a Leopoldo López y no por eso se convierte en un héroe a mis ojos. Bienvenido a la causa de la libertad, nunca es tarde para redimirse pero la verdad es que este general ha servido la vida entera a esa desgracia llamada chavismo”.

“El almirante (Craig) Faller, jefe del Comando Sur de Estados Unidos, ha hecho una descripción muy exacta de la inquietante presencia militar rusa en Venezuela. Describe al régimen de Maduro como un títere no tan solo de los cubanos, sino también de los rusos. ¿Qué hace Estados Unidos en represalia para equilibrar esa presencia perniciosa de los rusos en América?”, se preguntó el presentador desde Miami.

“Mis fuentes de inteligencia en Washington me contaron que había dos submarinos rusos en aguas jurisdiccionales de los Estados Unidos, cerca de las costas de Alaska, espiando todas las comunicaciones electrónicas, los cables de fibra óptica. Un submarino de Estados Unidos hundió a un submarino ruso, murieron más de 40 tripulantes y aparentemente el otro submarino ruso disparó también sobre el submarino de Estados Unidos provocando daños de consideración”, culminó.