¿Qué pasó con Twitter? La red social tuvo una repentina caída a nivel mundial

#Twitterdown fue rápidamente tendencia.
<a href="https://elintransigente.com/mundo/2019/07/11/que-paso-con-twitter-la-red-social-tuvo-una-repentina-caida-a-nivel-mundial/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-11T17:29:01-03:00">julio 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-11T17:29:13-03:00">julio 11, 2019</time></a>

Recientemente el 7 de julio se registró una falla en varias redes sociales: Facebook, WhatsApp e Instagram. A pesar de que en ese momento la única que funcionaba era la del pajarito azul, este jueves en horas de la tarde, de repente se cortó el servicio de esta plataforma interactiva y digital. El problema ha afectado sobre todo a Europa y Estados Unidos, pero también países como Argentina han sufrido este nuevo percance.

“Ocurrió un problema técnico. Gracias por darte cuenta. Vamos a arreglarlo y todo volverá pronto a la normalidad”, señalaba el mensaje de error cuando se quería abrir la página por la web, mientras que en la APP del celular no permitía actualizar el “timeline”. Por ser tan reciente, todavía se desconoce qué pudo haber causado este inconveniente a nivel mundial. El portal especializado en estas repentinas caídas de redes sociales, DownDetector señaló que no había servicio en ninguno de los cinco continentes.

Sin embargo, los mayores reportes se localizaron en la costa este de Estados Unidos y en Europa Occidental (el Reino Unido y Francia, sobre todo). Los que han sido afectados en “menor medida” son países del resto de América, como Brasil, Argentina, Colombia y Perú. También Japón y la India registraron la caída de Twitter. El portal Estafallando.es muestra que México, Chile y partes de Australia vivieron el fallo global.

La semana pasada Facebook WhatsApp, Instagram y Messenger, también registraron este problema, aunque fue más prolongado. Esta caída ocurrió a nivel mundial e impidió que los usuarios publicaran fotografías y descargaran documentos, audios, videos o imágenes. Cada vez que esto se produce la catarata de preguntas empiezan y pocas respuestas llegan, aunque en esta ocasión el problema se resolvió en el transcurso aproximado de una hora.

En la última caída que afecto a casi todas las redes sociales los usuarios se expresaron con la creación de hashtags como, #whatsappdown, #instagramdown, #facebookdown. El creador de Facebook debió acudir a la competencia para comunicar sobre la situación: “Lamentamos el problema y estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo más rápido posible”, se leía en un mensaje en Twitter.

En esta oportunidad los usuarios también aprovecharon para “protestar” contra la falta de servicio con el hashtag: #Twitterdown. La red del pajarito azul se llenó con distintos memes y mensajes irónicos en relación a la repentina falla. “Me asusté creí que me habían suspendido la cuenta”, dice el mensaje de la usuaria “Pia” (@bbhgold). Incluso el #Twitterdown fue tendencia a nivel mundial, pero rápidamente el “Volvió Twitter” se ubicó en el primer puesto de lo más comentado en Argentina.

Con respecto a la última gran caída que registró una red social fue el pasado 13 de marzo. En este caso el problema también fue con la primogénita de Mark Zuckerberg. En aquella oportunidad presentaron fallas por unas 10 horas. Tras aquel incidente, el creador de Facebook anunció que la falla se originó por un cambio en la configuración de sus servidores. Ahora, habrá que esperar a conocer el motivo qué dejó a la gran parte del mundo sin Twitter.