En plena temporada turística, un tornado se cobró siete víctimas y dejó 23 heridos en Grecia

zzzzinte1TOPSHOT - A picture taken on July 11, 2019 shows damaged umbrellas and lounge chairs on a beach after a storm in Nea Plagia, in Chalkidiki, Northern Greece. - Tornadoes and violent hailstorms killed six tourists in northern Greece late on July 10, 2019, police said. Dozens more were injured when strong winds hit the region of Halkidiki, near the city of Thessaloniki, authorities added. (Photo by Sakis MITROLIDIS / AFP)zzzz

Estuvo acompañado de tormentas de granizo, que azotó a la región de Calcídica.
<a href="https://elintransigente.com/mundo/2019/07/12/en-plena-temporada-turistica-un-tornado-se-cobro-siete-victimas-y-dejo-23-heridos-en-grecia/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-07-12T00:50:53-03:00">julio 12, 2019</time></a>

Un total de siete personas fallecieron (seis eran turistas extranjeros) y al menos 23 resultaron heridas en el norte de Grecia debido a un fuerte tornado acompañado de tormentas de granizo, que castigó este miércoles por la noche a la región de Calcídica. “Los turistas fallecidos son dos rumanos, dos rusos y dos checos, entre ellos dos niños, cerca de Tesalónica, la segunda mayor ciudad del país”, revelaron los servicios de Protección Civil.

“El séptimo fallecido es un pescador griego de 62 años que se encontraba en paradero desconocido y cuyo cadáver fue reconocido por sus familiares. El jueves por la mañana el paisaje era desolador en esta región turística del norte del país, donde se declaró el estado de emergencia. Se podían ver coches volcados, árboles derribados y corrientes de lodo”, detallaron las autoridades locales. Entre los heridos hay además cinco nenes.

“Al menos 140 bomberos participaban en las operaciones de rescate. Todo el sector quedó sin electricidad, debido a las tormentas y los militares trabajaban para restablecer la corriente. La tormenta se produjo en el norte del país, mientras que en el resto de Grecia se han registrados temperaturas de hasta 37 grados en los dos últimos días”, sostuvo Vassilis Varthakoyannis, responsable de esta fuerza.

Lluvias torrenciales e inundaciones azotaron a Washington

Lluvias torrenciales cayeron este lunes sobre la ciudad de Washington y sus alrededores, que provocaron la inundación de numerosos vecindarios e incluso afectó el suministro de electricidad y el servicio del transporte. “El Servicio Nacional de Meteorología emitió una alerta por inundaciones súbitas en el momento en que la tormenta golpeaba la zona, inundando calles y forzando el cierre de varias vías principales. Aeropuertos y servicios de tren también se vieron afectados, lo que causó retrasos”, afirmaron las autoridades de la capital estadounidense.

“Se observaron vehículos sumergidos en zonas conocidas de la capital estadounidense como el Monumento a Washington y también a conductores subidos a los techos de sus autos mientras las aguas subían.
No se reportaron muertes, pese a las numerosas llamadas de emergencia recibidas por las autoridades. La lluvia y las inundaciones se mantuvieron durante el día y centenares de clientes se vieron afectados por los cortes de energía”, agregaron.

Las inclemencias también atacaron a Japón

Las autoridades de Japón multiplicaron hace unos días las alertas por los riesgos de los desplazamientos de tierra e inundaciones en el suroeste del país, donde las lluvias torrenciales provocaron una segunda víctima mortal. “Por la tarde, la provincia de Kagoshima insistía a los 800 mil residentes para que evacuaran sus casas, pero solo una minoría se trasladaron a refugios“, de acuerdo con lo que informó un recuento oficial.

“” región vecina de Miyazaki emitió las mismas instrucciones. Las órdenes de evacuación, a pesar de ser la advertencia de mayor nivel que pueden emitir las autoridades, no son de obligatorio cumplimiento y los habitantes suelen ignorarlas. En algunas zonas se registraron inundaciones y corrimientos de tierra, que arrasaron coches y una casa”, resaltó la semana pasada la cadena pública NHK.