“En Maduro veo a la reencarnación de un Stalin bananero”, disparó Jaime Bayly en su picante editorial

El periodista volvió a arremeter contra el régimen venezolano por su crisis humanitaria.
<a href="https://elintransigente.com/mundo/2019/07/13/en-maduro-veo-a-la-reencarnacion-de-un-stalin-bananero-disparo-jaime-bayly-en-su-picante-editorial/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-07-13T03:30:21-03:00">julio 13, 2019</time></a>

“(Nicolás) Maduro es el mal personificado, encarnado. En Maduro veo a Lucifer, a la reencarnación de un (Iósif) Stalin bananero. Es mi enemigo. ¿Lo quiero derrotar? No, lo quiero destruir. ¿Lo quiero tan solo destruir? No, lo quiero eliminar, dar de baja. Es una lucha sin cuartel y uno de los dos dejará de respirar primero, espero que sea él por el bien del mundo”, disparó un desafiante Jaime Bayly en el editorial de su late night show.

“Maduro aparece hoy viernes vociferando que él es la personificación del diálogo, él se postula como un héroe epónimo del diálogo. Por supuesto esa es una patraña, Maduro es ante todo esencialmente un déspota que no vacila en ordenar secuestrar, torturar, matar a sus adversarios políticos. Por lo tanto, él no cree en el diálogo, ni siquiera cree en respetar a la oposición“, aseguró.

“La democracia es un sistema de Gobierno muy bonito en el cual gobierna la mayoría, pero la minoría tiene un poder significativo también, Maduro no cree en nada de eso. En la democracia gobierna la mayoría, pero ella dialoga con la minoría, convive con ella, la minoría tiene una cuota de poder, la minoría se expresa. Maduro no cree en nada de eso”, analizó el escritor peruano sobre la crisis humanitaria que sufre Venezuela.

“Maduro, que no representa a la mayoría, que es la minoría, aplasta paradójicamente a la mayoría, no le permite expresarse. Luego nos toma el pelo diciendo que cree en el diálogo. El único diálogo que cuenta es la expresión dialéctica de los ciudadanos. La democracia es un sistema en el cual los que se expresan son los ciudadanos, ellos hablan. ¿Cómo hablan? A través del voto. ¿A quién le hablan? A los poderosos, eligen a unos a despecho de otros”, agregó.

Asimismo, Bayly sostuvo: “El pequeño detalle es que en Venezuela lo que hablan los ciudadanos está censurado, el voto con el cual se expresan los ciudadanos es robado. Este es el único diálogo que hay que restituir en Venezuela, que los ciudadanos puedan hablar libremente y escoger un Gobierno periódicamente. Y de esa manera aprobar o reprobar a los que ocupan el poder representando a la mayoría”.

“Ese es el diálogo que está viciado en Venezuela, no hay ciudadanos que puedan hablar libremente, los ciudadanos están reducidos a la condición de zombis. Ya he dicho suficientemente que el diálogo en Noruega y ahora en Barbados es un paso en falso, nadie está exento de cometer errores, pero cuando un político los comete consistente y repetidamente al no dudarlo, erosiona su credibilidad, pierde seguidores. Espero que esto no le ocurra nuestro querido presidente (Juan) Guaidó, que nos dice que ‘la esperanza no moriría'”, destacó.

“El problema es que Guadió arenga a la gente y efectivamente la gente se vuelca a la calle, pero son manifestaciones comedidas. No es para menos, se enfrenta la gente a una tiranía represora, genocida, el enemigo mete miedo. Yo le ruego a Guaidó que considere una gira internacional, creo que sería muy positiva para su agenda, principalmente pasar por Washington, que es políticamente la capital del mundo. Después tal vez visitar también algunas capitales europeas, donde lo recibirían con los honores que se merece, solo eso sería un escarmiento para el tirano Maduro”, finalizó el presentador.