Maduro negó rotundamente que uno de sus ministros tenga vínculos con Hezbollah

El mandatario salió en defensa del funcionario Tareck El Aissami.
<a href="https://elintransigente.com/mundo/2019/07/13/maduro-nego-rotundamente-que-uno-de-sus-ministros-tenga-vinculos-con-hezbollah/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-13T02:35:22-03:00">julio 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-13T02:35:23-03:00">julio 13, 2019</time></a>

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, salió en defensa de su ministro Tareck El Aissami, al enfatizar que Estados Unidos y los “traidores” a su régimen buscan relacionarlo con el movimiento chií libanés denominado Hezbollah. “El Gobierno de Estados Unidos se la pasa atacando al funcionario, porque es hijo de un matrimonio árabe, de una familia que está una parte en Siria y otra en el Líbano”, aseguró sobre el titular de la cartera de Industria.

“Lo quieren vincular a Hezbollah, yo conozco bien a Tareck, lo conozco muy bien, nunca en su vida, jamás, ha tenido contacto con nadie de Hezbollah. Todos los días el Departamento de Estado y los traidores que se han ido para allá a ponerse al servicio del imperio gringo lo atacan porque es un hombre valiente, que no tiene precio, es un verdadero patriota, revolucionario”, sostuvo el mandatario.

Según Jaime Bayly, en 2020 podría haber elecciones en Venezuela y Maduro no sería candidato

“Se han suspendido los diálogos entre la dictadura de Maduro y la oposición que encabeza el presidente constitucional (Juán) Guaidó. Yo soy altamente escéptico respecto de esos diálogos”, analizó este jueves el periodista Jaime Bayly en el editorial de su late night show sobre el inesperado encuentro que mantuvo esta semana en Barbados el Gobierno del país petrolero y la oposición.

“Se ha esparcido el rumor, no sé si anclado a la realidad, según el cual el chavismo pretende ir a unas elecciones ciertamente amañadas el próximo año, haciendo algunos cambios cosméticos en el poder electoral para despistar a los incautos y que el candidato del chavismo no sería ya el paquidérmico Maduro, sino un dirigente relativamente joven de 37 años, el gobernador del Estado de Miranda, Héctor Rodríguez“, reveló.

“El embuste que le han tendido al presidente Guaidó en Barbados es por supuesto estimular su vanidad, masajear su ego, decirle que seráa el candidato de la oposición y que no competiría contra Maduro, sino contra Héctor Rodríguez. Espero que Guaidó no caiga en esa trampa, esta clarísimo para mí que el chavismo no va a presidir unas elecciones limpias ni va a reconocer jamás una derrota abrumadora como la que surgiría de las urnas, si contasen los votos limpiamente”, agregó.

Por otro lado, Bayly sostuvo: “El exgeneral de la Policía política venezolana, el general (Manuel Cristopher) Figuera, que desertó el pasado 30 de abril, que tuvo el coraje de liberar al preso político Leopoldo López y que fue testigo también de cómo falló aquella Operación Libertad debido a las deserciones pusilánimes de (Maikel) Moreno y el general (Vladimir) Padrino, concedió una entrevista a un periodista venezolano y describió con bastante exactitud al sanguinario dictador Maduro”.

“El general Figuera, que para mí no es un héroe, es un tardío desertor del chavismo, pero fue jefe de la Policía política y bajo su supervisión se siguió torturando y matando en el SEBIN aunque él ahora pretenda convertirse en una blanca palomita, dice que los torturadores saben muy bien que están cometiendo un delito y que por eso intentan ocultar sus crímenes“, finalizó el presentador.