Lula felicitó a Alberto Fernández por el triunfo en las PASO

El brasileño espera que el kichnerismo vuelva al poder.
<a href="https://elintransigente.com/mundo/2019/08/12/lula-felicito-a-alberto-fernandez-por-el-triunfo-en-las-paso/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-12T16:57:12-03:00">agosto 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-12T17:05:59-03:00">agosto 12, 2019</time></a>

Tras la contundente victoria de este domingo en las elecciones primarias de la fórmula del “Frente de Todos”, el exmandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, envió un mensaje de felicitación tanto al candidato a presidente, Alberto Fernández, como a Cristina Fernández, quien lo acompañaría como vicepresidenta para volver a gobernar a la Argentina.

“Felicidades a los compañeros Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner por el significativo resultado en las primarias argentinas. Debemos dar esperanza a la gente, traer mejores días y cuidar a quienes más los necesitan. Un fuerte abrazo de su amiga Lula“, dice el mensaje publicado en la cuenta de Twitter del exmandatario brasileño, quien hoy se encuentra encarcelado por la causa de corrupción, Lava Jato.

Por su parte, el candidato del Frente de Todos contestó el mensaje de Lula, también en su cuenta de Twitter. “Muchas gracias, querido amigo Lula. Como bien decís, debemos darle esperanza a nuestro pueblo y cuidar de quienes más lo necesitan. Te mando un fuerte abrazo que espero poder darte pronto”, dijo Fernández, quien a principios de julio viajó a Brasil para visitar al brasileño.

En aquella visita, Lula había expresado su apoyo a la fórmula kichnerista que este domingo triunfó holgadamente ante la de Mauricio Macri. “Tu primera tarea será ganar la elección en la Argentina”, le dijo el líder del Partido de los Trabajadores a Fernández. Por su parte, el candidato a presidente expresó que “no duda de su inocencia”. Lula cumple una condena de ocho años y diez meses desde abril de 2018 en una prisión federal en Curitiba, estado de Paraná.

“Es alguien muy importante para todos nosotros. Los argentinos tenemos un enorme reconocimiento y cariño por él. Su prisión no es algo que nos pase desapercibido. Es un hombre de cuya inocencia no dudo”, había dicho Alberto Fernández, tras visitar al expresidente de Brasil, quien es considerado como uno de los líderes de la izquierda latinoamericana.

“Espero que esta detención termine cuanto antes. Lo digo queriendo mucho al pueblo brasilero porque Brasil no merece tener una mancha como significa la detención de Lula. No lo merece”, agregó en aquella oportunidad, el hoy favorito a ser el nuevo presidente de Argentina, por la contundente victoria frente a la formula oficialista de “Juntos por el Cambio” este domingo en las elecciones primarias (PASO).

El Frente de Todos obtuvo el 47,6% de los votos, mientras que la alianza de Mauricio Macri con Miguel Ángel Pichetto se quedó con el 32% de los sufragios. Es una diferencia de un poco más de tres millones de votos. A pesar de que se trata de las PASO, el kichnerismo tiene una clara chance para volver a gobernar al país. El 27 de octubre serán las elecciones generales.