Comparan al primer ministro de la India con Hitler por sus acciones en Cachemira

Su par paquistaní, Imran Khan, advirtió a Nueva Delhi de que responderán a cualquier ataque.
<a href="https://elintransigente.com/mundo/2019/08/15/comparan-al-primer-ministro-de-la-india-con-hitler-por-sus-acciones-en-cachemira/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-15T02:58:24-03:00">agosto 15, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-15T02:58:25-03:00">agosto 15, 2019</time></a>

Imran Khan, primer ministro de Pakistán, comparó a su homólogo de la India, Narendra Modi, con Adolf Hitler por la derogación del estatus especial de la Cachemira india y además alertó a Nueva Delhi de que contestarán “10 veces” a cualquier ataque contra su territorio. “Lo que Modi está haciendo en Cachemira es como la solución final de Hitler con los judíos”, sostuvo el mandatario en la ciudad de Muzaffarabad.

“Hitler era un arrogante y la arrogancia de Modi no es diferente”, enfatizó el mandatario paquistaní, quien comparó la ideología del hinduismo radical con el nazismo. “Está ideología, como en el nazismo, incluye la limpieza étnica de los musulmanes en la India”, aseguró Khan, en referencia a que Cachemira (dividida entre ambos países y por la que han librado dos guerras) es la única zona de mayoría islámica en una India con mayoría hindú.

El conflicto diplomático sigue creciendo entre la India y Pakistán luego de la supresión de la autonomía de Cachemira, que según Nueva Delhi se trata de un “asunto interno” debido a la expulsión de su embajador en Islamabad. “Los recientes acontecimientos vinculados al artículo 370 (de la constitución india) son un asunto interno de India”, manifestó la semana pasada el Ministerio indio de Relaciones Exteriores, que además denunció “acciones unilaterales” del otro país.

Islambad había revelado poco tiempo antes la destitución del embajador indio en Pakistán y también suspendió el comercio bilateral, una resolución que tiene un tinte burocrático debido a la escasa relación entre ambas naciones, que ya batallaron en tres guerras, dos de ellas por la disputa de Cachemira. “La intención detrás de esta medida es mostrar al mundo una imagen alarmante de nuestras relaciones bilaterales”, aseguró la cartera india.

Impactante: según la ONU, la población mundial rozará los 10 mil millones en el 2050

De acuerdo con una estimación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que salió a la luz hace unas semanas, la población mundial llegará a la impactante cifra de 9.700 millones de personas en el 2050, contra los 7.700 millones actuales. En sus predicciones, el ente pronosticó una duplicación de los habitantes de África subsahariana y que en China bajarán a 31,4 millones, es decir un 2,2% menos.

“La población del planeta podría llegar a cerca de 11 mil millones de individuos en 2100. El reporte ‘Perspectivas de la población en el mundo’ también confirma el envejecimiento de la población mundial debido al aumento de la esperanza de vida y a una baja de la fecundidad”, detalló la exhaustiva investigación difundida por el organismo internacional.

“Para 2050, más de la mitad del crecimiento proyectado para la población mundial se concentrará en nueve países: India, Nigeria, Pakistán, República Democrática del Congo, Etiopía, Tanzania, Indonesia, Egipto y Estados Unidos. Mientras que el índice de nacimientos global, que bajó de 3,2 por mujer en 1990 a 2,5 en 2019, se estabilizará en 2,2 en 2050″, agregó.