Guaidó no se esconde: “El Parlamento está de pie y avanza”

Fuente: @jguaido

Destacó que el poder legislativo se mantendrá activo y en funciones, pese al receso de verano.
<a href="https://elintransigente.com/mundo/2019/08/15/guaido-no-se-esconde-el-parlamento-esta-de-pie-y-avanza/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-15T16:45:42-03:00">agosto 15, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-15T16:45:43-03:00">agosto 15, 2019</time></a>

Juan Guaidó, es reconocido por más de 50 países como el presidente encargado de Venezuela desde su proclamación el 23 de enero de este año. Además de ostentar dicho cargo, ocupa el mismo puesto al frente de la Asamblea Nacional, órgano legislativo del Estado venezolano. A pesar de que el Gobierno de Nicolás Maduro no se rige bajo las líneas de este ente (por estar considerarlo en desacato desde 2017), el líder opositor sigue encaminado a fortalecer el Parlamento.

En la sesión de este jueves quedó instalada la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional, que estará integrada por la presidencia de las comisiones y la junta directiva de dicho organismo. Este espacio se encargará de ejercer distintos mecanismos para presionar a Nicolás Maduro a abandonar el poder y de esta manera lograr uno de los objetivos de la oposición, un gobierno de transición.

“El Parlamento se quedará como cada año en sesión permanente por la emergencia humanitaria que vive Venezuela (…) Que sepa Venezuela, que el que toma vacaciones es el régimen para atender los problemas de Venezuela”, indicó Guaidó, desde el recinto de la Asamblea Nacional. Esta fue la última sesión previa al receso parlamentario, por las vacaciones de verano del hemisferio norte, que durará un mes.

Sin embargo, Guaidó destacó que el poder legislativo se mantendrá activo y en funciones para enfrentar la crisis que padece el país petrolero. Además, debe estar atento a cualquier amenaza que pueda realizar el régimen de Maduro contra el organismo, que se encuentra únicamente en manos de la oposición. El Gobierno venezolano ha reflejado su intención de realizar elecciones anticipadas para intentar recuperar el espacio.

“Están solos y aislados. La sola expectativa de cambio generó un perspectiva económica positiva en Venezuela. Continuar con este régimen significa bloqueo, atraso y muerte. Avance, progreso y prosperidad se garantizarán con el proceso de cambio en nuestro país”, dijo a periodistas el presidente encargado. Recientemente, en la sesión del martes, dictaminó la elección de un nuevo presidente de la filial petrolera de la estatal Pdvsa en Estados Unidos, Citgo.

“Hicimos la designación del CEO (director ejecutivo) de Citgo para salvaguardar y proteger ese activo, para ponerlo al servicio de Venezuela y, además, para generar las auditorías correspondientes de lo que fueron 20 años de manejo de esa industria por parte del chavismo”, declaró el opositor al respecto de esta medida aceptada por el Parlamento.

Se espera que el próximo martes la Asamblea tenga una sesión extraordinaria en el Palacio Federal Legislativo, porque, como afirmó Guaidó, “el Parlamento se mantiene firme ante un régimen que persigue y que cree que nos va a detener”. En otro apartado, el presidente encargado rechazó el enjuiciamiento, que se dio a conocer este jueves, por parte del régimen contra el dirigente sindical, Rubén González.

“Quien se hizo llamar presidente obrero hoy encarcela mediante tribunales militares a un líder sindical que durante años ha alzado su voz por los derechos de los trabajadores. Reivindicaremos la lucha de Rubén González con firmeza hasta cesar la persecución en nuestro país”, dijo en su cuenta de Twitter. El Tribunal Militar del estado Monagas condenó a cinco años y nueve meses de cárcel al dirigente sindical. El Secretario General del Sindicato de Ferrominera del Orinoco fue detenido el 28 de noviembre de 2018, tras regresar de una protesta en contra de las violaciones de la contratación colectiva por parte del Gobierno de Nicolás Maduro.