Otro tiroteo en Estados Unidos: seis policías resultaron heridos en el centro de Filadelfia

Las víctimas fueron trasladadas al hospital más cercano y ninguna tiene un cuadro complejo.
<a href="https://elintransigente.com/mundo/2019/08/15/otro-tiroteo-en-estados-unidos-seis-policias-resultaron-heridos-en-el-centro-de-filadelfia/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-08-15T02:28:26-03:00">agosto 15, 2019</time></a>

Al menos seis policías resultaron heridos este miércoles en un tiroteo en el centro de Filadelfia que se desató tras una denuncia relacionada a narcotráfico, hecho que además tuvo lugar pocos días después de las dos masacres que conmovieron a Estados Unidos. “Hay un solo atacante y los seis oficiales heridos ya fueron trasladados al hospital más cercano y ninguno tiene un cuadro complejo”, detalló el sargento Eric Gripp, de la Policía local, en su Twitter.

“El sospechoso continúa disparando. Permanezcan fuera de la zona”, continuó el oficial en esta red social para informarles a los habitantes de esa ciudad que no se acerquen a ese lugar que luego fue acordonado. La Policía de Filadelfia relató que el incidente se desencadenó cuando recibieron una denuncia por narcotráfico en un domicilio y por lo tanto una patrulla se trasladó para investigar.

Una vez que el tirador, quien después de varias horas pudo ser detenido, empezó con los disparos, llegaron refuerzos y hacia la noche ya había en el lugar más de 50 vehículos y unos helicópteros de la Policía. Luego de los dos atentados de principios de junio en las ciudades en Texas y Ohio, el debate sobre la tenencia de armas sigue todavía en el centro de la polémica en Washington.

Por su parte, el presidente Donald Trump ya había anunciado la semana pasada que los líderes de las dos cámaras del Congreso Nacional estaban trabajando para aprobar un posible endurecimiento de los controles de antecedentes para la adquisición de armamento. A su vez, el ala opositora del Parlamento le solicitó al oficialismo que suspenda el receso de verano y convoque a sesiones especiales para discutir y aprobar medidas de forma urgente.

Por otro lado, Filadelfia también se vio afectada a fines de junio por un enorme incendio que se desencadenó en una refinería de petróleo de esa ciudad, con un resultado de cinco heridos y hasta con aumentos en los precios de la nafta, según detallaron los funcionarios. Las imágenes de TV exhibieron en ese entonces columnas de humo que se generaron en el complejo denominado Philadelphia Energy Solutions (PES).

“El incendio, que podía verse desde kilómetros, estaba contenido pero aún activo”, afirmó en aquel momento un comunicado de la municipalidad local. “La jefatura de bomberos investigará la causa y origen del incendio una vez que el incidente haya terminado y la escena sea segura para ingresar. Por ahora, sigue siendo una situación dinámica”, sostuvo, por su parte, el comisionado Adam Thiel.

“Cinco personas habían sido asistidas en el lugar o en la clínica de salud de la refinería, pero ninguno de los casos parecía ser grave”, reveló además el alcalde de Filadelfia, Jim Kenney. El complejo de refinación de PES, que existe hace más 150 años, es el más grande de su tipo en la costa este del país norteamericano y procesa aproximadamente 335 mil barriles de crudo por día.