Por el medio ambiente: dos semanas de protestas en todo el mundo

Es organizada por Extinction Rebellion, un grupo ambientalista radical
<a href="https://elintransigente.com/mundo/2019/10/07/por-el-medio-ambiente-dos-semanas-de-protestas-en-todo-el-mundo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-07T06:48:18-03:00">octubre 7, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-07T06:48:21-03:00">octubre 7, 2019</time></a>

El planeta necesita también de defensores del medio ambiente considerados “duros”, por eso tanto desde Nueva York como a Varsovia, de Berlín a París, o de Londres a Madrid y Roma, los activistas por el clima anunciaron dos semanas de protestas en 60 ciudades del mundo a partir de hoy.

Así planea la lucha Extinction Rebellion, el grupo ambientalista radical que para muchos debe ser rebautizó como los “Hermanos enfadados” de Greta Thunberg. Su primera acción fue en el mes de abril cuando bloquearon el centro de Londres con manifestaciones y actos de resistencia que terminaron en un gran cantidad de arrestos.

Ahora, la policía irrumpió en un edificio en Kennington, en el sur de Londres, donde activistas de “Extinction Rebellion” coordinaban sus nueva acciones. Según detalla ANSA, “en abril ocuparon en Londres los principales nudos del tránsito, se habían encadenado a edificios y vagones del Metro, y ocuparon medios de transporte público, paralizando la ciudad”.

Ahora se esperan más reclamos y huelgas de hambre extremas en varias capitales de todos los continentes. “Allí estaremos para pedir que se diga la verdad, declarando el estado de emergencia ecológica y climática y se tomen medidas inmediatas para bajar a 0 las emisiones de gases a más tardar en 2025”.

Preocupación

“Las emisiones de gases del efecto invernadero producidas por los combustibles fósiles están calentando la superficie de la Tierra más rápidamente de lo previsto”, revelaron nuevos modelos difundidos por el Centro Nacional de Investigaciones Meteorológicas y el Instituto Pierre-Simon Laplace de Francia. Estas investigaciones se tratan de una nueva generación de sistemas que servirán como argumento para confeccionar el próximo informe extendido del IPCC en el 2021.

“En el 2100, al ritmo actual de emisiones, la temperatura media podría aumentar entre 6,5 y 7ºC respecto a los niveles preindustriales. Esto supone hasta 2ºC más de lo que previó el Panel Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático (IPCC) en su Quinto Informe de Evaluación del 2014″, detallaron los nuevos cálculos. “Los objetivos del Acuerdo de París de limitar el cambio climático a un aumento bien inferior a los 2ºC y a 1,5ºC de ser posible, serán todavía más difíciles de alcanzar”, agregaron.