Abogados de Lula ya presentaron el pedido de liberación inmediata

"Lula no puede estar una hora más preso, sería ilegal y contra el fallo de la corte", dijo uno de sus defensores
<a href="https://elintransigente.com/mundo/2019/11/08/abogados-de-lula-ya-presentaron-el-pedido-de-liberacion-inmediata/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-08T14:45:26-03:00">noviembre 8, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-08T18:45:18-03:00">noviembre 8, 2019</time></a>

La defensa del expresidente de Brasil, Luis Inácio Lula Da Silva, prosiguieron este viernes con el pedido de liberación, tras la sentencia de la Corte Suprema (STF) este jueves. El abogado, Cristiano Zanin, presentó la apelación a la jueza de ejecución penal Carolina Lebbos. El líder de la izquierda brasileña espera quedar en libertad, luego del fallo que impide detener a un condenado sin haber agotado toda las instancias judiciales.

“Lula no puede estar una hora más preso, sería ilegal y contra el fallo de la corte”, dijo Zanin, tras reunirse con el exmandatario en la sede de la Policía Federal en Curitiba, según informó AFP. Por su parte, la actual presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), Gleisi Hoffmann, contó que Lula se encuentra “sereno” y “con paciencia”, luego de visitarlo en su celda.

“Lula está con la serenidad de los inocentes”, agregó Hoffman. Gracias al fallo del Supremo Tribunal Federal de Brasil (STF), la libertad de Lula quedó a las puertas de concretarse. No obstante, Lebbos no tiene un plazo puntual para emitir su respuesta, por lo que noticia llegará sin previo aviso. El expresidente siempre ha señalado su inocencia y ha declarado que todo fue parte de un complot político para evitar que se presentara a las elecciones de octubre de 2018, cuando ganó Jair Bolsonaro.

“Lula quiere reingresar a la vida pública desde donde salió”, dijo Hoffman, en referencia al día en que se entregó a la Policía Federal. El exmandatario fue despedido por una multitud en la sede del Sindicato de Metalúrgicos de Sao Bernardo do Campo, en Sao Paulo. El plan de Lula al salir es saludar al acampe “Vigilia Lula Livre“, que se encuentra en las afueras de la prisión federal, y lo ha acompañado desde que ingresó el 7 de abril de 2018.

“Una vez que conversemos con Lula este viernes, llevaremos al juez de ejecución de penas un pedido para su liberación inmediata, con base al resultado de ese juicio del Supremo Tribunal Federal”, habían informado sus abogados previo a presentar el pedido de liberación inmediata. El expresidente, de 74 años, pretende radicarse en en la región nordeste de Brasil (Caetés-Pernambuco), de donde es oriundo.