Álvaro García Linera: “Lo que pasa en Bolivia es una barbarie”

Se refirió a la presidenta interina, Jeanine Áñez, como "impostora", y a sus ministros como "una pandilla golpista"
<a href="https://elintransigente.com/mundo/2019/11/16/alvaro-garcia-linera-lo-que-pasa-en-bolivia-es-una-barbarie/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-16T21:49:43-03:00">noviembre 16, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-16T21:49:44-03:00">noviembre 16, 2019</time></a>

El ex vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, dialogó con AM 750 sobre lo que ocurre en su país. Se refirió a la presidenta interina, Jeanine Áñez, como “impostora”, y a sus ministros como “una pandilla golpista”. Asimismo, valoró el esfuerzo de Alberto Fernández para comunicarse con él y Evo Morales, cuando se encontraban escondidos en zonas de Chapare.

Antes de las elecciones, que se realizaron el pasado 20 de octubre, García Linera reconoció que la Organización de los Estados Americanos (OEA), a través de su titular, Luis Almagro, les envió un mensaje con un contenido claro que anticipaba lo que podía suceder. “Esfuércese por ganar con la mayor distancia posible porque si no va a haber problemas”, contó el ex vicepresidente.

Asimismo, Álvaro García Linares aseguró que “había algo se estaba gestando”. De todas maneras, el ex vicepresidente explicó que “no teníamos ni un dato ni una prueba fáctica para comprobar [eso que se estaba gestando]”. “Luego uno se va enterando de que las sospechas eran verdad”, expresó Linares en declaraciones con Alfredo Serrano Mancilla en un programa radial de AM 750.

“Lo que pasa en Bolivia es una barbarie”, dijo García Linares. “En los cinco días de gobierno de la impostora Jeanine Áñez ya se contabilizan 18 muertos, todos pobladores humildes”, aseguró Linares. “Hay una impostora y una pandilla de golpista”, expresó el ex vicepresidente de Bolivia. “Estos se enfrentan a un pueblo digno, sencillo humilde que resiste y defiende la igualdad, la democracia y una vida digna”.

Por último, Álvaro García Linares se refirió a su asilo en la ciudad de México y el apoyo del presidente electo Alberto Fernández. “Me conmovió la sencillez y la generosidad de Fernández para salvarnos la vida”. “Me cautivó [el esfuerzo de Alberto Fernández sobre su intento de contacto] y me generó una deuda muy grande con él y con Cristina”, expresó García Linares.