El sentido de la existencia, a debate en El Recoleta

De mayo a junio, el centro cultural tendrá la campaña “Yo creo” con personalidades como Darío Sztajnszrajber, Ludovica Squirru, Adán Jodorowsky y Marcos López, entre otros.
<a href="https://elintransigente.com/mundo/glam/2019/05/02/el-sentido-de-la-existencia-a-debate-en-el-recoleta/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-02T17:51:24-03:00">mayo 2, 2019</time></a>

Los centros culturales no sólo el espacio que representan sino el sentido que le dan a esas salas, esos jardines, esos lugares que lo conforman. En ese proceso, arte y pensamiento se compaginan para compactarse en propuestas culturales que invitan a la reflexión. Uno de los sitios que más hincapié viene realizando al respecto es el Centro Cultural Recoleta, quien durante mayo y junio presentará “Yo creo”.

La campaña está atravesada por una pregunta: ¿cuál es el sentido de estar vivos? Sobre ella, artistas académicos y comunidad en general tendrán la oportunidad de reflexionar al respecto, en un viaje que, en esencia y aunque se produzca en espacios masivos, es un viaje al interior de cada quien para buscar las respuestas a su propia existencia, al sentido que cada quien desea darle a su tránsito.

Pero en compañía de referentes como filósofos, poetas, pintores, músicos, escritores, astrólogos como Darío Sztajnszrajber, Ludovica Squirru, Adán Jodorowsky, Marcos López, Hugo Mujica y Paloma del Cerro, quienes serán parte de las distintas jornadas de pensamiento y análisis de la existencia humana. El carácter multidisciplinario de la propuesta se refleja en sus ponentes en las actividades que realizarán, desde música inmersiva hasta cine, pasando por distintos charlas y encuentros con los especialistas.

Además de esto, la fachada de la terraza de El Recoleta vuelve a reformarse. Esta vez, a partir del ingenio del ilustrador Gasón Pacheco, quien explica que “la idea central del mural es que sea algo orgánico donde todos estamos inmersos e integrados”. Entre los destacados, la charla “Dios, una deconstrucción” de Darío Sztajnszrajber el 19 de junio; “Constelación de la Fe”, de Adan Jodorowsky el 24 de mayo; y el Ciclo de conferencias performáticas “porque creemos”, que comenzará el 24 de mayo y se extenderá hasta el 28 de junio.

Esta campaña se produce luego de “¡No va más!”, propuesta elaborada por mujeres con una extensa agenda de reflexión y entretenimiento con un fin: fomentar la apertura de espacios de reconocimiento y equidad entre géneros, a través de charlas, muestras, talleres y diversas actividades realizadas, con referentes como Claudia Piñeiro.