Empanadas árabes deliciosas

Aprendé los secretos mejor guardados de una cocinera libanesa.
<a href="https://elintransigente.com/mundo/glam/2019/05/03/empanadas-arabes-deliciosas/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-03T09:32:08-03:00">mayo 3, 2019</time></a>

Andrea Amatte nos comparte una de sus recetas más preciadas, las empanaditas árabes que aprendió a hacer de su familia libanesa. Conocé en esta nota todos los tips para que te salgan especiales.

Para 5 docenas de empanadas, aproximadamente, vamos a usar:

Para la masa

Ingredientes
1 kiogramo de harina 0000 (no leudante)
50gramos de levadura.
2 cucharadas soperas de sal.
1cucharada de azúcar.
1 pocillo de aceite de oliva o girasol.

Elaboración:
Hacer una corona con la harina y la sal. Poner la levadura en el medio con la cucharada de azúcar. Incorporar el aceite y el agua tibia para unir todo con las manos, hasta formar una masa homogénea. Amasar por unos minutos y reservar en un bowl tapado con un repasador para que descanse la masa y leude aproximadamente por 1 hora en algún lugar cálido. Si querés, la ponés adentro de una bolsa en el horno.

Para el relleno

Ingredientes:
1 kilogramo de carne picada, que no tiene que ser magra, podés pedir pella (grasa) y mezclar con la carne.
1/2 kilogramo de cebolla picada.
Hierba buena y perejil (1 puñado de cada uno)
2 tomates frescos.
un vaso de limón exprimido (jamás pongas el limón que viene en botella)
sal y pimienta a gusto.

Elaboración:
Lo primero que vamos a hacer, es poner la carne y la pella en una fuente con el limón, cortamos la cebolla muy chica y agregamos junto con la hierbabuena (o menta) y perejil, luego los tomates en cubito (yo si no consigo tomate maduro le pongo el que viene en botella), sal pimentar a gusto y llevar a heladera para que tome sabor ( es mejor hacerlo unas horas antes de armar).
Armado: Estirar la masa y hacer tapas de empanadas del tamaño de un plato de taza de café con leche. Rellenar como cualquier empanada, el relleno va en crudo. Se cocina con el limón y la cebolla en el horno. Armar las empanadas en triángulo, dejando un pequeño agujero en el medio, e ir acomodando en asadera con aceite o manteca (o tahini). Llevar a horno 360 (el horneado es muy importante, tiene que ser con un horno muy fuerte y tienen q estar poco tiempo para que no se sequen). Cuando la masa se cocina, ya están listas.
Tips: no las dejes secar mucho, deben quedar jugosas. Las empanadas árabes no se pintan con huevo ni llevan morrón.