Vampire Weekend, Lewis Capaldi y más: las novedades de la industria musical

También hay lanzamientos de Nick Murphy, un trabajo especial para los seguidores de Game of Thrones en el que participa una decena de artistas, y “Roto” de Enrique Campos.
<a href="https://elintransigente.com/mundo/glam/2019/05/03/vampire-weekend-lewis-capaldi-y-mas-las-novedades-de-la-industria-musical/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-03T19:15:08-03:00">mayo 3, 2019</time></a>

Vampire Weekend. Seis años después de “Modern Vampires of the City”, publicado en 2013, llega “Father of the Bride”. El álbum está compuesto por 18 canciones que transitan entre baladas, el pop-rock y el indie. A juzgar por la cantidad de sonidos que involucraron, es válido pensar que este álbum es el producto de seis años de inmersión e investigación en relación con su sonido. Vale la pena.

Lewis Capaldi. Luego de una decena de sencillos y colaboraciones, el escocés presentará a partir del 17 de mayo su álbum debut. Aunque en la actualidad no puede disfrutarse el álbum, si se tiene el sencillo “Someone You Loved” como adelanto de la propuesta. Su carácter de artista emergente y la posibilidad de escuchar algo propio, tienen sobre él muchos ojos de la industria. Mientras llega “Divinely Uninspired To A Hellish Extent”, acá tenés un adelanto.

Nick Murphy. La industria lo conoce por su identidad previa como “Chet Faker”. Ahora, con nombre propio, presenta “Run Fast Sleep Naked”. El título puede resultar atrevido y divertido, pero en esencia descubre el viaje emocional que se puede transitar mediante su álbum, con canciones dinámicas a la que vez que introspectivas. Lo resume muy bien “Some People”, uno de los sencillos, que representa el sentido electrónico y cambiante del artista.

Varios artistas. La fiebre de Juego de Tronos alcanza las distintas plataformas y a casi cualquier artista. Al punto de que varios de ellos, entre los que están Maren Morris, The Weeknd, Ellie Goulding, Travis Scott, Jacob Banks, James Arthur, y más, son parte de For the Throne (Music Inspired by the HBO Series Game of Thrones). Un disco para seguidores de la serie, con una serie de variantes musicales bastante interesantes.

Enrique Campos. Su más reciente álbum, “Roto”, es parte de los nominados a los Premios Gardel en la categoría de “Mejor álbum artista masculino de Tango”. La multifacética carrera de Campos en la actualidad encuentra su eje en la música y el canto, con presentaciones que suelen estar marcadas por intensas performances en la que público y música se vuelve una. Acá tenés su álbum, y la fecha de sus próxima presentación: miércoles 15 de mayo en Torquato Tasso (Defensa 1575) a las 20:30 horas.