Pastafrola casera deliciosa

El sabor de la infancia capturado en una receta clásica e infalible.
<a href="https://elintransigente.com/mundo/glam/2019/05/07/pastafrola-casera-deliciosa/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-07T10:54:21-03:00">mayo 7, 2019</time></a>

Qué cosa más rica que es una buena Pastafrola. Qué gusto tan típico, que automáticamente nos remonta a buenos momentos, a la infancia, a un pasado más simple. Y en esta época, en la que los membrillos están en su mejor versión, bien en temporada, cuánto mejor resulta, y además más económica y sustentable. Te proponemos hacer tu Pastafrola casera, con esta receta de Andrea Amatte.

Ingredientes:

Harina 400gr
Manteca 200gr
Azúcar impalpable 120gr
Huevos 2u
Polvo de hornear 2gr
Sal 5gr
Ralladura de limón c/n
Dulce de membrillo 1kg
Oporto

Procedimiento:
Formar una corona con la harina e incorporar la sal y la manteca a temperatura ambiente. Comenzar a incorporar de adentro para afuera, con las manos. Agregamos el azúcar, la ralladura, los huevos. Ir formando una masa lisa. Llevar a heladera mientras cortamos el membrillo en cubos y desarmamos en sartén con agua y un chorrito de oporto, hasta que quede de forma homogénea y textura de dulce untable. Sacar la masa, estirar con palote (si se te desarma, acomodarlo en la tartera con las manos lo más uniforme que puedas). Rellenar con bastante dulce y hacer tiritas para hacer el enrejado. (Podés pintar con huevo o no). Llevar a horno hasta que se cocine la masa.